Hackeo masivo a Twitter: cómo recuperar tu cuenta

Perfiles verificados fueron atacados.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:34

Ciberdeliencuentes atacaron las cuentas de Twitter de diferentes personalidades públicas con perfiles verificados y también a grandes empresas en un aparente fraude con Bitcoin.

La estafa en la red social incluyó tuits falsos de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk.


Las publicaciones realizadas en Twitter ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 dólares que fueran depositados en una dirección de bitcoin.

Desde la popular red social se emitió un comunicado en el que señaló que fueron víctima de un “incidente de seguridad” que afectó cuentas de sus usuarios.


Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter.

Los aparentes tuits falsos en la red social fueron borrados poco después, aunque The Associated Press logró tomar capturas de pantalla antes de que desaparecieran. Ante la repercusión pública que causó este ataque a varios perfiles de Twitter, surge la pregunta: ¿cómo podemos recuperar el perfil si fue vulnerado?


Twitter te recomienda utilizar un PIN de seguridad en caso de dudas y activarlo es muy sencillo. Solamente se deben seguir los pasos informados en el tutorial.

Pero también Twitter pone a disposición de los usuarios un canal de comunicación para que se puedan despejar todas las dudas.

Otras Noticias