"Ghost of Tsushima": Sony despide a la PlayStation 4 a lo grande

El videojuego exclusivo es el último tanque antes del lanzamiento de la PS5.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:53

"Ghost of Tsushima", el videojuego dedicado a la cultura samurái, se convirtió en un gran éxito de ventas en los primeros días y marcará un cierre de era a la altura de la PlayStation 4 y a la espera de la PS5.

Este título de mundo abierto, anunciado por Sony en la "Paris Games Week" de 2017, y desarrollado por el estudio Sucker Punch, es el último de los exclusivos que sólo saldrán para la PS4.

 

"Ghost of Tsushima" cumple con lo que los gamers esperaban de él: violentas batallas del personaje principal con ejércitos de enemigos mongoles y varios jefes, que a medida que se avanza en la historia van incrementando su nivel de complejidad.

El mundo abierto que forma parte del título trasladara a los usuarios a Japón tras sufrir las invasiones mongolas del siglo XIII.

 

El protagonista de la historia es "Jin Sakai", un samurái que debe recuperar la isla que se encuentra bajo el control enemigo y cuyo camino se irá llenando de obstáculos.

La jugabilidad en el título es bastante amable con el espectador, los combos van saliendo cada vez más fácil y van acompañados de cinéticas precisas y bien elaboradas que llevan a la pelea a ser toda una escena. Cabe destacar que la cámara, es espacios cerrados, es un punto negativo por lo torpe de sus ubicaciones.

 

Ghost of Tsushima permite que se vayan desbloqueando elementos como posturas a la hora de combatir o armaduras con habilidades y características especiales, además de máscaras que brindan distintos estilos al personaje.

A lo largo del videojuego se podrán observar distintos elementos de la cultura nipona, que además de ser estéticos en el universo planteado por Sucker Punch, tienen una razón de ser para el desarrollo del personaje principal.

Otras Noticias