Esperanza: cómo es la sonda espacial árabe que planea llegar a Marte

Se espera que en febrero próximo orbite el planeta rojo.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:43

La sonda espacial Esperanza ("Al Amal", en árabe) fue lanzada desde Japón y ya se encuentra rumbo a Marte, planeta al que planea llegar a su órbita en febrero próximo.

El aparato espacial, no habitado, despegó este lunes desde el centro espacial de Tanegashima en Japón y es la primera de origen emiratí de su tipo.

 

"La lanzadera H-IIA número 42 que transporta la misión Esperanza hacia Marte de Emiratos despegó a las 06H58 y 14 segundos hora japonesa”, se informó en un comunicado oficial.

Cabe destacar que cinco minutos después del despegue, el cohete que transportaba la sonda expulsó sus primeros propulsores y respectaba la trayectoria prevista.

 

"Esta misión es una etapa importante para los EAU y su región", declaró Yusuf Hamad Al Shaibani, director general del Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) de Dubái durante una rueda de prensa en Japón, posterior al lanzamiento.

"Al Amal" envía "un mensaje de orgullo, de esperanza y de paz en el mundo árabe", declaró por su parte el gobierno de Emiratos Árabes Unidos en Twitter. "Volvemos a conectar con la edad de oro de los descubrimientos árabes e islámicos".

 

Una vez en el lugar, la sonda debe darle la vuelta al planeta rojo durante todo el año marciano, de 687 días terrestres. El objetivo es aportar una imagen completa e inédita de la dinámica del tiempo en la atmósfera de Marte.

Conocido por sus inmensas reservas de petróleo y gas natural, sus rascacielos y el gusto por el lujo, Emiratos Árabes Unidos aspira a convertirse en un actor destacado en el campo de la ciencia y la tecnología.

Otras Noticias