Cómo recorrer de manera virtual los principales museos desde YouTube y Google

Las plataformas te permiten acceder sin moverte de tu casa.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:22

YouTube y Google revelaron que las búsquedas diarias para recorrer los principales museos del mundo de manera virtual aumentaron un 60 por ciento.

Durante el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus el término “Tour de museos” se transformó en uno de los más demandados en el buscador del gigante de internet.

 

"Esto demuestra un gran interés de las personas por no perder la conexión con la cultura y a su vez, la adaptación de museos e instituciones culturales a los nuevos tiempos”, señaló Google en un comunicado.

Cabe destacar que con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, Google preparó una serie de actividades para las familias en base a las exhibiciones online de su plataforma Arts & Culture, como juegos, rompecabezas y trivias extraídas de los tesoros culturales de las instituciones asociadas.

 

Uno de los ciclos de mayor éxito, con cientos de miles de visitantes cada semana fue, “Stay at Home Museum” (El museo quédate en casa), donde los cibernautas pudieron realizar recorridos en vivo por exposiciones de maestros flamencos de la pintura.

Este tour virtual, organizado por “Visit Flanders” (la web oficial de información turística sobre la Región Flamenca), fue primer episodio del ciclo y estuvo dedicado a obras maestras de Jan van Eyck en una visita guiada con el experto Till-Holger Borchert, director del Museo Bruges.

 

En otro episodio, el director del Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, Michel Draguet, traza un itinerario virtual por la pintura de Bruegel, “La caída de los ángeles rebeldes”.

Cabe destacar que el "museo digital" más visitado del mundo, el Lovre de París, está disponible en YouTube y en la resolución 4K, donde se puede observar la arquitectura del lugar, su ambiente original y conocer de cerca a La Gioconda.

Otras Noticias