El peligroso virus que te destruye el smartphone mientras carga la batería

Se llama BadPower y está provocando estragos.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:13

Una de las características más difundidas por los fabricantes de smartphones en estos últimos meses es la posibilidad de brindarle una carga rápida de batería a sus equipos.

Pero esta nueva cualidad que están sumando las marcas más reconocidas de dispositivos móviles del mercado, se transformó también en una de las más apetitosas para los hackers.

 

Cabe destacar que esta nueva tecnología es capaz de cargar el 100% de la batería de los teléfonos inteligentes en solo 15 minutos, pero también puede llevarlos a la perdición debido al ingenio de los ciberdelincuentes.

Mediante el virus conocido como BadPower, los dispositivos modifican los parámetros de funcionamiento de los sistemas de carga rápida hasta que estos se destruyen.

 

Este nuevo virus se encarga de que cuando el teléfono está enchufado a la electricidad se sobrecaliente para dañar sus componentes y provocarles daños mortales.

"En la mayoría de los casos, esta sobrecarga de energía provoca que los chips más importantes en el terminal que recibe la carga se rompan y se quemen provocando daños físicos irreversibles", explicó una fuente de la compañía experta Tencent.  

 

"Los ataques con BadPower pueden también, de forma excepcional, afectar a la seguridad del entorno físico que se encuentra en las inmediaciones del dispositivo", agregaron.

Tencent asegura que el sistema de carga rápida es uno de los procesos que recibe menos atención en el ámbito de la seguridad informática por parte de muchos fabricantes de smartphones, característica aprovechada por BadPower para entrar en el terminal, según explica Europa Press.

Otras Noticias