Ekoparty, el tradicional evento argentino de hackers, será en formato virtual

Es el encuentro más grande de su tipo en Latinoamérica.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:13

Ekoparty, el tradicional evento que se realiza en Argentina de hackers, se desarrollará del 24 a 26 de septiembre. Pero la edición 2020 tendrá la particularidad de ser en formato virtual, por la pandemia de coronavirus.

Serán 3 días de exposición, donde se podrá participar de diferentes contenidos en los múltiples canales de streaming en simultáneo donde se que emitirán charlas, workshops y hacktivities.

 

La edición 2020 de Ekoparty contará con charlas, talleres y actividades online, en varios canales de streaming en simultáneo. Workshops, espacios de Red/Blue Team, Bug Bounty, Mobile Hacking, Lockpicking, DevSecOps, Ingeniería Social y más componen la agenda del evento, que desde hace más de 15 años expone los últimos hallazgos en seguridad ofensiva, complementados con las mejores prácticas de seguridad defensiva.

Cabe destacar que en su edición anterior, Ekoparty contó con más de 3000 asistentes registrados, más de 500 entrevistas laborales en el Ekodating, 11 Trainings con 250 participantes y 19 invitados internacionales.

 

“Creemos que el formato online es el camino responsable a seguir en este contexto. Asumiendo nuestro rol como generadores de oportunidades en seguridad informática, estuvimos presentes durante todo el año con iniciativas online para mantener el contacto y seguir compartiendo conocimiento. Ekoparty es mucho más que una conferencia anual; es una comunidad en sí misma”, detalló Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

El escenario principal estará destinado a las charlas de más de una docena de speakers locales e internacionales. En paralelo, se desarrollarán las “hacktivities”, actividades relacionadas a distintas subáreas de la seguridad informática.

 

Algunas de ellas serán: BlueSpace, un espacio colaborativo de seguridad defensiva para fomentar la práctica y el conocimiento de las técnicas de Blue Teaming, con charlas y talleres de profesionales experimentados, donde los participantes obtienen conocimientos y recursos para mejorar la defensa de las organizaciones.

Las entradas se pueden adquirir con tarifa anticipada hasta el 31 de julio y con descuento exclusivo para estudiantes secundarios o universitarios, cuyo valor será de $500 pesos argentinos.

Más de

Otras Noticias