Las nuevas funciones de privacidad de Messenger

Los cambios que sumó la app de Facebook.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:20

Messenger presentó una nueva sección de configuración de Privacidad para facilitar el acceso a sus usuarios a la herramienta de Bloqueo de App.

Jay Sullivan, Director de Gestión de Productos, Privacidad y Seguridad de Messenger explicó que el sentido de esta modificación es lograr que cada uno tenga un mayor control acerca de los mensajes, video chat, llamadas y salas virtuales.

 

“Bloqueo de App te permite añadir otra capa de seguridad a tus mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. Esta función opcional te da la confianza de saber que si un amigo o familiar necesita tomar prestado tu teléfono, no podrá acceder a tus chats”, explicó Sullivan.

Esta nueva herramienta para Messenger utiliza la configuración de privacidad del dispositivo, como la autenticación facial o de huellas dactilares, para desbloquear la aplicación de chat de Facebook.

 

De esta manera, la identificación táctil o facial no se transmite a la red social ni se almacena.

“Las personas nos dicen que quieren tener más control sobre su bandeja de entrada y llamadas. Los escuchamos y estamos trabajando en nuevas funciones para que puedan decidir quién puede enviarles mensajes o llamarles, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede enviarles mensajes o llamarles. Esto será similar al trabajo en el que nos hemos asociado con Instagram, y compartiremos más detalles cuando empecemos a probar estos controles”, agregó el directivo de la red social.

 

La sección de Privacidad facilita el acceso a la configuración y a características como la audiencia de tus historias, historias silenciadas y personas bloqueadas. Bloqueo de App y la sección de privacidad te permiten adaptar tus experiencias y elegir la configuración que mejor se adapte a ti

Cabe destacar que la función está disponible en iPhone y iPad y llegará a Android en los próximos meses.

Otras Noticias