Shoploop, la nueva app de Google que imita lo mejor de TikTok

Esta nueva plataforma se transformó en una de las más populares.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:54

Google se sumó a las compañías que imitan características de otras plataformas exitosas y lanzó Shoploop, una aplicación dedicada al comercio y que se basa en videos cortos, similar al recurso utilizado por TikTok.

De esta manera, Shoploop basa su comunicación en breves clips para lograr captar la atención de sus usuarios.

Cabe destacar que esta nueva plataforma de Google es utilizada para comprar productos de belleza online y las promociones de los artículos están basadas en videos que duran menos de 90 segundos.

La experiencia que propone Google para Shoploop es alcanzar una plataforma interactiva y que no se reduzca simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio tradicional de comercio electrónico.

Shoploop es una gran aplicación de ecommerce y una red social. ”Todo a la vez y todo bien engranado”, manifestó Lax Poojary, gerente general de la plataforma.

“Estaba en el metro de la ciudad de Nueva York [...] uno de los jóvenes viajeros que estaba parado a mi lado se desplazaba silenciosamente en su dispositivo, alternando entre una aplicación de redes sociales, YouTube y una tienda online”, relató el directivo.

“Había visto a alguien promocionar un producto de maquillaje en las redes sociales y quería verlo, así que vio reseñas en YouTube para ver cómo se vería en la vida real y si a otras personas les había gustado. Luego lo buscó en un sitio de comercio electrónico para comprarlo”, explicó.

De esta manera nació la idea original de Shoploop, confiesa Poojary. “Una plataforma de compras de video para descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un solo lugar”. Por el momento está centrada totalmente en productos de belleza como maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas.

Otras Noticias