Fotos y mascotas: 6 trucos para obtener las mejores imágenes desde casa

Quedate en tu hogar y lográ los retratos más tiernos y divertidos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:41

Las mascotas se transformaron en las protagonistas más destacadas de las fotos publicadas en las redes sociales en cuarentena. Basta con pasar por Instagram un rato para comprobarlo.

Pero las buenas fotos de nuestros animales no solo dependen de la luz, sino también de los encuadres fotográficos, de cuánto nos acerquemos o alejemos de las escenas a fotografiar y también de la variedad de puntos de vista que tengamos. A continuación te compartimos 6 consejos brindados por Jonas Papier, especialista de la escuela Motivarte, para lucirte con la cámara de tu smartphone.

 

Acercarse lo máximo posible a nuestras mascotas para apreciar los detalles a los que habitualmente no les prestamos atención. Siempre que tengamos un teléfono con opción Macro podremos ver texturas increíbles que probablemente no hayamos notado con anterioridad.

Tratar de elegir diversos puntos de vista: altos, medios y bajos, inclusive poner nuestros teléfonos al ras del suelo, para generar mayor impacto visual desde ángulos no explorados anteriormente y probar las tomas cenitales, o sea 90 grados arriba.

Utilizar la cámara de profundidad, presente, por ejemplo, en el moto e6s, que trabaja en conjunto con la principal y está diseñada para aportar información sobre el segundo plano de una escena. Esta nos permite generar un efecto borroso (bokeh) en el fondo de una imagen, destacando el primer plano, o viceversa. La cámara de profundidad es la que se activa junto con la principal al iniciar el Modo Retrato, ya sea para desenfocar el fondo o bien aplicar algún filtro en particular sobre el protagonista de la imagen.

Acercar a nuestras mascotas a ventanas hasta apreciar un brillo intenso en su mirada. No olvidemos que los ojos brillantes son unas de las imágenes más bellas en relación con la vida.

Tener paciencia, las mascotas suelen ser inquietas cuantos más jóvenes son. Si queremos evitar que las fotos salgan movidas, lo ideal es esperar a cuando estén quietas o relajadas. Otra opción es usar premios para lograr que nuestra mascota mire hacía el lente de la cámara.

Otra posibilidad que nos brindan los teléfonos es optar por resoluciones de calidad más altas como los archivos RAW, con los que podremos obtener mejor definición de la imagen. Hay dos opciones: usar teléfonos de mayor resolución con el que podremos aprovechar los 64MP de su cámara principal, que realmente marca la diferencia con los teléfonos convencionales. O descargar aplicaciones que te permiten capturar las imágenes en formato RAW para cualquier modelo, por lo que también podría aplicar al moto g8, con cámara de 16 MP.

Otras Noticias