TikTok va a romper el chanchito para sumar estrellas a su plataforma

Destinará USD 200 millones para remunerar a celebridades.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:17

TikTok es sin lugar a dudas la aplicación del momento. Es la favorita de la comunidad a la hora del entretenimiento y es referencia para la competencia, quienes copian sus características para no quedar fuera de moda.

Por tal motivo, TikTok anunció que dispondrá de un fondo especial de 200 millones de dólares para remunerar directamente a algunos de los creadores que publican videos en su plataforma y seguir marcando agenda dentro del mundo de las apps.

Cabe destacar que la red social, conocida por sus videos cortos con situaciones casuales, artísticas y humorísticas, ha gozado de muy buena popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, con los jóvenes como segmento del mercado destacado.

Según detalló la firma china, este fondo estará dotado inicialmente con 200 millones de dólares, pero será luego mayor y se distribuirán muy pronto entre los creadores.

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma.

"Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas", dijo TikTok en un comunicado.

Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios.

Cabe destacar que YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

Otras Noticias