WhatsApp, rumbo a transformarse en un banco digital: ofrecerá créditos y seguros

La popular aplicación brindará este servicio a modo de prueba.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:04

WhatsApp poco a poco está dejando el lugar de aplicación dedicada a la mensajería para comenzar a sumar nuevas funciones, muchas con raíz en su compañía madre: Facebook.

De esta manera, la popular app lanzó el mes pasado su servicio de cobro en Brasil, herramienta que actualmente está bloqueada por disposición de la Justicia del país vecino.

 

Pero el máximo directivo de WhastApp en India, Abhijit Bose, reveló en un evento virtual exclusivo que se encuentran trabajando con diferentes instituciones bancarias para comenzar una prueba piloto en la que ofrecerán créditos, seguros y hasta pensiones a los pobladores.

Cabe destacar que ese país es el que concentra la mayor cantidad de usuarios de la aplicación en todo el mundo (400 millones), y por ello ya cuenta con una versión beta de pagos integrada a la plataforma.

 

Además, la app tiene llegada a sectores de muy bajos recursos que no tienen acceso a los bancos, característica que le brinda más importancia a la herramienta en cuestión.

Desde la compañía informaron que WhatsApp no será quien ponga el dinero para los préstamos, sino que será un intermediario entre el usuario y el banco.

 

El objetivo de esta prueba, explican especialistas, es hacer que las personas que aún no tienen una cuenta de banco puedan acceder a los beneficios que les ofrecen sin la necesidad de tener que ir a una sucursal a realizar todo el trámite.

Abhijit Bose reiteró que esa es la gran ventaja de WhatsApp, pues llegan a donde otras empresas no pueden hacerlo.

Otras Noticias