Ataque ransomware provoca colapso masivo a Garmin, el gigante de los GPS

La compañía quedó fuera de servicio.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:48

Garmin, la compañía conocida en Argentina por su servicio de GPS, sufrió un ataque ransomware que provocó la caída de sus servicios.

El fabricante estadounidense de productos electrónicos, quien también se dedica a la producción de relojes inteligentes, paralizó también toda su línea de montaje.

 

Garmin utilizó sus diferentes cuentas en las redes sociales para explicar los motivos por los cuales su aplicación Garmin Connect Fitness y su `´agina web estaba caídas.

"Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin Connect", tuiteó la firma en primera instancia.

 

Luego, completó con otro mensaje: "Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápidamente posible y nos disculpamos por este inconveniente". Más tarde, expertos del sector seguridad informática confirmada el ataque ransomware.

Esta modalidad es una técnica de extorsión utilizada por los piratas informáticos para exigir una recompensa a cambio de desbloquear la información.

 

El sitio web de noticias de seguridad Bleeping Computer informó por su lado que una fuente familiarizada con el incidente indicó que Garmin fue atacado por el ransomware WastedLocker.


Algunos informes vincularon el malware a un grupo cibercriminal ruso conocido como Evil Co. Cabe destacar que el sitio web "flyGramin" que utiliza la aviación también estaba fuera de servicio.
 

Otras Noticias