Hot Sale: cuáles son los rubros de e-commerce más buscados por los argentinos

El ranking de productos en línea más solicitados.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:39

La edición 2020 del Hot Sale se desarrollará desde el lunes 27 de julio hasta las 24 horas del miércoles y promete ser un nuevo éxito, en medio de un contexto de cuarentena donde miles de argentinos se familiarizaron, a la fuerza, con el comercio electrónico.

En la previa del evento de e-commerce, un estudio realizado por la consultora Trendsity, junto a Mercado Libre, reveló que “los segmentos de mayor crecimiento en su cantidad de órdenes fueron tecnología (118%); salud y equipamiento médico (95%); consumo masivo y alimentos (91%); hogar, muebles y jardín (64%) y equipamiento y entrenamiento (47%)”, según la Ceo de la consultora, Mariela Mociulsky.

 

En cuanto a productos, los teléfonos inteligentes, televisores, zapatillas, heladeras y notebooks fueron los productos más buscados por los compradores en línea durante junio.

Este ranking de artículos más demandados fue relevado por el sitio comparador de precios en internet MuyShopper.com, que ante una nueva edición de Hot Sale, recomendó prestar atención a la evolución de los precios antes del evento.

 

"Revisar el historial del precio, tomar nota de los precios antes del evento para poder comparar; navegar y comprar en sitios seguros, leer la letra chica, optar por medos de pago seguros y calcular otros costos como envío o logística, antes de comprar en línea”, aconsejó el sitio.

Desde el marketplace Tienda Nube, indicaron que los segmentos que más crecieron en ventas en lo que va de julio contra marzo pasado fueron casa y hogar con más de 507%, juguetes (+473%) insumos de oficina (+470%) e indumentaria y accesorios (+369%).

 

En esta plataforma “en lo que va de julio la facturación de las tiendas vs marzo aumentó +420%” y el incremento es del 14% en transacciones entre lo que va de julio contra junio pasado, precisaron.

En junio se registró 1 millón de transacciones, con un ticket promedio de $3.800, con un incremento por 24% respecto a marzo.

Otras Noticias