Ataque ransomware a Garmin: hackers piden 10 millones de dólares

La firma quedó al borde del KO.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:01

Garmin, el fabricante estadounidense de productos electrónicos como relojes inteligentes y sistemas de navegación por GPS, sufrió un contundente ataque hacker que la dejó al borde del K.O.

Los ciberdelincuentes, mediante la utilización de un virus tipo ransomware, “secuestraron” información clave de la compañía, la cual no pudo brindarle servicio a quienes tenían sus productos inteligentes.

 

La línea de dispositivos inteligentes de Garmin que sufrió la caída de sus servidores desde el jueves pasado quedó expuesta a dejar información privada de sus usuarios en riesgo.

Cabe destacar que en primera instancia se pensó que solo había sido un error de servidores, pero con el correr de los días trascendió que el verdadero responsable fue Evil Corps, un grupo de hackers reconocido en el medio.

 

Estos ciberdelincuentes son famosos por  utilizar WastedLocker, un software malicioso que secuestra la información de  los usuarios y según detalló el medio especializado Bleeping Computer, están pidiendo 10 millones de dólares por el rescate de los datos.

Desde Garmin han tranquilizado a sus usuarios, asegurando que la marca "no tiene constancia de que la información haya sido dañada, lo que incluye actividad, pagos e información personal".

 

"Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápidamente posible y nos disculpamos por este inconveniente", agregó la compañía. 

Tanto la actividad física y de salud quedan grabados de los dispositivos Garmin, como relojes o pulseras inteligentes.

Más de

Otras Noticias