Cómo funciona el sistema ultravioleta para eliminar el coronavirus de interiores

Utiliza la radiación y fue desarrollado por argentinos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:17

El virus del Covid-19 tendría las horas contadas en los ambientes cerrados gracias a un sistema diseñado por argentinos.

Este avance se basa en la utilización de radiación ultravioleta desarrollado en nuestro país y apunta a responder el planteo de los científicos sobre la supervivencia del coronavirus en el aire.

 

Según explica la agencia de noticias NA, esa situación puede ser una de las principales causas de infección, y se suma a estudios que indican que las probabilidades de contagio son 18 veces superiores en los lugares cerrados que en los abiertos.

Con la llamada "nueva normalidad", la reapertura de industrias, comercios y escuelas exige exhaustivas medidas de seguridad.

 

En ese marco, Grupo Nabla, firma argentina dedicada a soluciones energéticas, desarrolló un sistema de sanitización de aire en interiores con radiación ultravioleta.

Sus responsables aseguran que destruye todos los gérmenes y virus, "entre ellos el Covid-19". "La sanitización del aire se logra a través de la instalación de tubos de luz ultravioleta en zonas específicas de los sistemas de climatización y ventilación. Gracias a eso, con la recirculación del aire, los virus se destruyen. Y, como consecuencia, los lugares cerrados dejan de ser fuente de contagios", explicaron.

 

La luz ultravioleta actúa como un desinfectante natural contra el coronavirus, ya que es capaz de penetrar el tejido celular y romper el ADN de los microorganismos, evitando que crezcan y se repliquen, y por lo tanto mueren.

Un equipo de ingenieros tiene a su cargo los cálculos necesarios en cuanto a dimensiones y características de los sistemas de ventilación del ambiente, para determinar la ubicación de los tubos del sistema, la cantidad y la potencia óptima.

Otras Noticias