Hot Sale 2020: consejos para comprar de forma segura y aprovechar las ofertas

El evento de e-commerce se celebra del 27 al 29 de julio.
lunes, 27 de julio de 2020 · 07:49

La edición 2020 del Hot Sale, uno de los eventos de venta online más importantes que se celebra en la Argentina, se desarrollará del 27 al 29 de julio y contará con miles de participantes, entre los cuales se encuentran que personas que tienen poca experiencia en el e-commerce.

Por tal motivo, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico elaboraron una serie de consejos y tips para que todos los que se sumen al Hot Sale puedan navegar y comprar de manera segura. A continuación te los compartimos.

 

Antes de realizar una compra, asegúrate que estás accediendo a la web oficial de Hot Sale o de la tienda que tiene el producto o servicio que es de tu interés.

Desde CACE recomiendan suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.

 

Al encontrar un producto de interés en el evento de e-commerce, es recomendable que el consumidor verifique si el producto está en stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento.

Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco. Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

 

Al momento de cerrar la compra, es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.

Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete. Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de  conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente. 

Otras Noticias