WhatsApp: la solución para cuando no te llegan los mensajes hasta que abres la app

Este inconveniente es muy común y se arregla de forma sencilla.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:01

Los usuarios de WhatsApp comenzaron a reportar en los últimos días un error que puede transformarse en muy molesto y que puede crearles contratiempos importantes.

Según detallan, no les llegan los mensajes en la aplicación hasta que la abren, detalle no menos para quienes están esperando recibir algún tipo de información importante, como puede ser la recepción de material laboral, etc.

 

Pero este fallo se puede solucionar de manera muy sencilla, solamente se debe observar una serie de permisos que se le otorgan a la aplicación, ya sea desde dispositivos iOS o Android.

Si no te llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abres la aplicación, tenés que ingresar a los ajustes de tu dispositivo móvil y luego a la ventana Aplicaciones.

 

Luego ingresar a la solapa de WhatsApp, “usos de datos” y ver que se encuentre activada la opción de “datos en segundo plano”.

El paso siguiente es ir, desde los equipos Android, a “Google Play Services” y repetir los mismos pasos para comprobar que los mensajes te lleguen cuando la app no está abierta.

 

Los usuarios de iOS también pueden comprobar desde Ajustes, luego Aplicaciones y pulsar sobre la opción de los tres puntos para escoger la opción “Reestablecer Preferencias”.

Si los problemas persisten, el siguiente paso es comprobar que tu conexión de internet no se encuentre saturada o no se deba a un problema técnico del equipo.

Más de

Otras Noticias