Hot Sale 2020: 5 consejos para comprar en internet y no ser engañado

Recomendaciones para evitar fraudes.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:40

La edición 2020 del Hot Sale registró ventas récord en su primera jornada, con la demanda concentrada en artículos de tecnología y poco turismo, y rebajas que promediaron el 26%.

Este lunes, día en el que comenzó el evento de e-commerce, se acumularon más de 5.600.000 sesiones y más de 5.400.000 usuarios únicos que navegaron por la plataforma de Mercado Libre, por citar un ejemplo.

 

Ante el imponente número de personas navegando en las diferentes páginas adheridas al Hot Sale y buscando ofertas, Federico Balige, Country Manager de PayU, nos brindó 5 consejos para que una compra online sea exitosa. Además, da algunas recomendaciones para los comerciantes con el fin de prevenir fraudes

1. Comparar el producto deseado en diferentes páginas, cotejar precios y características del producto, para elegir el mejor precio posible.

 

2. Ingresar a la página oficial del negocio on line, si está adherida a alguna fecha especial o campaña de descuentos, debe aparecer en la misma el logo de esta campaña.

3. Verificar qué medios de pago tiene el comercio, y sus posibilidades de financiación (cuotas, intereses), además comprobar los tiempos de entrega de los productos, según la propia localización.

 

4. Al realizar la compra, guardar, imprimir o capturar la pantalla del comprobante de pago, por cualquier tipo de reclamo o inconveniente futuro. El número de pedido y el código de seguimiento de envío ayudan a controlar el seguimiento de la compra.

5. Es importante leer la letra chica, dado que se puede conocer información importante sobre el proceso de devolución y garantía.

 

Cabe destacar que la venta por internet es también un beneficio importante para el comerciante, a través de una tienda virtual, porque de esta manera puede acceder a tener un negocio de alcance global, ya que no hay limitaciones geográficas, liberarse de los horarios, ya que el comercio en línea se mueve las 24/7, obtener ahorros por los bajos costos a nivel operativo y lograr una gestión automatizada del inventario, gracias al uso de herramientas tecnológicas.

Más de

Otras Noticias