Hot Sale: cómo reconocer una verdadera notebook gamer entre las ofertas

Qué debe tener el dispositivo para ser una gran inversión
martes, 28 de julio de 2020 · 09:02

El Hot Sale puede ser el evento ideal para comprar tu nueva computadora gamer al mejor precio. Pero ese dispositivo va a competir frente a numerosos equipos que estarán en oferta y con valores muy tentadores.

Para que no cometas el error de comprar una notebook que no podrá respaldarte durante las largas sesiones de juego o partidas definitivas, expertos de la firma especializada nos compartieron una guía para que puedas analizarla antes de darle al “Enter”.

 

Chasis gamer resistente: los productos para este segmento de usuarios suelen tener colores vivos y diseños llamativos, agresivos y perfilados, principalmente porque los fabricantes quieren transmitir en sus productos la sensación de fiabilidad, potencia y velocidad. Pero no se trata solo de diseño, sino también de resistencia. A la hora de elegir, fijate en los materiales, y en la capacidad del equipo de resistir golpes, buscá siempre opciones sólidas y resistentes, capaces de estar a tu lado durante una agitada rutina gamer.

Teclas WASD retroiluminadas para evitar errores: con estas cuatro letras se suele manejar por defecto el movimiento del personaje en casi todos los juegos de PC. Hoy en día parece una elección obvia porque estas cuatro teclas son mucho más accesibles que las flechas del teclado, además, están más cerca del Shift, de la barra espaciadora y de los números de arriba para cambiar de arma. Esta asignación de teclas se convirtió en un “estándar” en el mundo de los videojuegos. Las teclas de control WASD son verdaderamente únicas y cambian la manera de jugar con el teclado y el mouse.

 

Tecnología de refrigeración: la temperatura de la CPU y la GPU se debe priorizar, ya que estos son los principales centros de procesamiento de una computadora para gaming. Las cargas de trabajo exigentes pueden provocar sobrecalentamiento de los componentes y derivar en problemas de desempeño. La CPU no es el único hardware cuya temperatura debes manejar: la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) es otro componente crítico en una computadora para gaming y también debe contar con una refrigeración adecuada. Una configuración ideal mantiene todas estas partes lo suficientemente frescas y le permite al sistema alcanzar su máximo desempeño.

Tecnología para monitorear y controlar tu equipo: revisa que tu notebook tenga tecnología y funciones capaces de ofrecerte ventajas a la hora de jugar. Es más fácil que nunca monitorear en tiempo real la información del sistema, la temperatura de la CPU / GPU y la carga, y controlar manualmente la velocidad del ventilador para mantenerlos frescos para que funcionen a su máximo potencial y evitar caídas de cuadros o inestabilidad desde un solo tablero.

 

Videojuegos para todos los gustos con un interior poderoso: los nuevos videojuegos requieren configuraciones altas y 60 fps. Otros demandarán gráficos más intensivos como Rainbow Six: Siege, Arma III y PUBG, se necesita bajar la configuración de gráficos a media-alta para una mejor partida. Una buena tarjeta de video y una RAM a la altura aseguran un viaje de alta velocidad en cada una de las partidas, una experiencia verdaderamente inmersiva y una reproducción más rápida, texturas más finas e iluminación dinámica para atrapar a los enemigos que se esconden incluso en las sombras más oscuras.

La mejor conexión: controlá tu red con soluciones como Wake-on-LAN ready o Wi-Fi Inalámbrica Gigabit 802.11ac. La primera de ellas establece un nuevo estándar al ofrecer una poderosa tecnología que detecta, clasifica y prioriza automáticamente el tráfico de la red y garantiza que los datos más importantes se entreguen rápidamente con una alta capacidad de respuesta. Mientras, la tecnología de múltiple usuario, entrada y salida (2x2 MU-MIMO), eleva la vara en su experiencia inalámbrica.

Otras Noticias