Apple, Amazon, Google y Facebook enfrentan al Congreso de EEUU

Los “Big Tech” testifican sobre dominación digital.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:12

Los “Big Tech” del mundo de la tecnología, Google, Amazon, Facebook y Apple, se enfrentan a una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos donde expondrán sobre dominación digital.

Los jefes de estas cuatro grandes tecnológicas mundiales, Sundar Pichai (Google), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook) y Tim Cook (Apple) serán cuestionados sobre si han acumulado demasiado poder y su posición dominante no permite la libre competencia.

 

Estos reconocidos directivos contestarán a preguntas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que ha investigado durante un año el impacto que tiene en la competencia el hecho de que estos cuatro gigantes tecnológicos dominen mercados como el de anuncios online, búsquedas, comercio electrónico, redes sociales, mensajería y hardware y software móvil.  

Las cuatro empresas juntas ingresan anualmente unos 800.000 millones de dólares, casi tres veces el producto interior bruto (PIB) de Colombia, y tienen una capitalización bursátil de 4,7 billones de dólares, mayor que el tamaño de la economía alemana.

 

Amazon, por citar un ejemplo, domina gran parte del comercio electrónico mundial, así como el importante sector de centros de datos y la nube con Amazon Web Services.  

Por su parte, Google es la puerta de entrada a internet y es dueño del sistema operativo más usados en móviles.

 

La red social Facebook es el conglomerado por el que reciben información o comparte información gran parte de los habitantes del planeta.

En el caso de Apple, la firma de la manzana mordida controla alrededor de una cuarta parte del mercado de "smartphones" y una décima parte del de computadoras.

Más de

Otras Noticias