El valor del Bitcoin se eleva y ya lo comparan con el oro

La famosa cripmoneda se acerca a los 11 mil dólares.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:04

El Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, alcanzó su máxima cotización del año al rozar los 11 mil dólares, tenencia que llevó a los analistas internacionales a catalogarla como el nuevo “oro virtual”.

Cabe destacar que el pico histórico de esta moneda digital fue cercano a los 20.000 dólares en 2018, cuando se generó un fenómeno bautizado por los expertos como una burbuja.

 

Ante la disparada en su cotización, algunos analistas comienzan a predecir que en este contexto de recesión económica, el Bitcoin tiene potencial para convertirse en un activo seguro de similares características al oro, pero en formato digital.

Cabe destacar que en otoño de 2017, el precio de esta moneda digital comenzó a aumentar, superó los 5.000 dólares y se duplicó rápidamente en noviembre hasta los 10.000 para, un mes más tarde, rozar los 20.000 dólares.

 

Sin embargo semanas después el precio del bitcoin cayó rápidamente por debajo de los 7.000 dólares en abril de 2018 y por debajo de 3.500 en noviembre del mismo año.

“Bitcoin está revirtiendo su tendencia bajista que se remonta al pico de 2017. Para los inversores a largo plazo es el tipo de movimientos que gustará ver", sostuvo el jefe de análisis técnico de Oppenheimer, Ari Wald.

 

La carrera del Bitcoin hacia los 11.000 dólares coincide con la subida fulgurante del oro, en medio de una avalancha por parte de los inversores de búsqueda de activos alternativos al efectivo y al mercado bursátil, lastrado por la pandemia de la Covid-19 y la recesión económica que ha provocado el virus, lo que se suma a las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos, los bajos rendimientos de los bonos del tesoro y la debilidad del dólar.

"Bitcoin está logrando actualmente una reputación como una forma de oro digital. Hasta ahora, el oro ha sido conocido como el mejor activo de refugio seguro, pero Bitcoin, que comparte sus características clave de ser una reserva de valor y escasez, podría potencialmente eliminar el oro de su posición de largo plazo en el futuro a medida que el mundo se convierta cada vez más impulsado por la tecnología", sentenció Nigel Green, fundador de la firma financiera Vere Group.

Más de

Otras Noticias