Grounded, el videojuego para explorar el miedo a las arañas

Este título de supervivencia llegará a Xbox Game Pass y Steam.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:49

Grounded, el nuevo juego de supervivencia desarrollado por Obsidian Entertainment, estará disponible desde este jueves para Xbox Game Preview a través de Xbox Game Pass y del Acceso anticipado de Steam.

Este título promete sumergir a los usuarios en un jardín suburbano luego de que misteriosamente los hayan reducido al tamaño de una hormiga y serán guiados por una extraña voz robotizada llamada BURG.L.

 

Quienes se animen a jugar Grounded se toparán con peligros que incluyen una serie de arañas hostiles que representan una amenaza frecuente al tratar de sobrevivir en el patio trasero.

Cabe destacar que el equipo que desarrolló el videojuego consideró que algunos usuarios podrían tener miedo a las arañas y experimentar una reacción negativa a su aparición en el juego, por lo que Obsidian trabajó de la mano con el equipo de Xbox Research para explorar qué desencadena la aracnofobia.

 

Durante su estudio, el miedo y el asco aumentaron en todos los grupos encuestados conforme se agregaban texturas de araña, ojos y efectos de audio.

Los resultados de Xbox Research ayudaron a determinar la mejor forma para que las arañas sean parte del juego al permitirles a los jugadores hacer ajustes a la apariencia de estos artrópodos dependiendo de su grado de fobia.

 

Así fue como surgió el Modo Aracnofobia del juego, que te permitirá alterar la apariencia las arañas y limitar sus efectos de audio, haciendo el juego más accesible para toda la comunidad.

Grounded cuenta con una clasificación ESRB de “T”, para adolescentes. ¡No pierdas esta increíble oportunidad de jugar Grounded a partir de este jueves en Xbox Game Preview a través de Xbox Game Pass y Steam Early Access.

Otras Noticias