PlayStation: el extraño problema que afecta a las consolas PSP

El inconveniente las transformó en tendencia en las redes sociales.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:25

La PlayStation portable, conocida como PSP, fue una consola que cambió el mundo de los dispositivos móviles gracias a sus espectaculares características.

Fue presentada en Japón en el 2004 y al año siguiente ya se estaba comercializando en los principales países del mundo y superó las 80 millones de unidades vendidas.

 

Pero a 15 años de su lanzamiento, parece que estos dispositivos móviles de Sony dijeron basta. En las últimas horas se transformaron en tenencia en las redes sociales por un extraño problema que las deja KO.

Según reportaron sus usuarios, las baterías de estas PlayStation portables comenzaron a hincharse y romperse. Lo extraño de la situación es que las denuncias fueron realizadas prácticamente de manera simultánea por las personas afectadas.

 

Además, algunos de los afectados informaron que el inconveniente era mucho más grave, ya que detectaron que los líquidos del interior de la batería se habían expandido tanto que rompieron las barreras de la fuente de energía.

Cabe destacar que la PSP lleva años descatalogada. Fue sustituida por la PS Vita, una consola portátil que a pesar de sus impresionantes prestaciones para la época no consiguió batir a Nintendo 3DS.

 

Consultados por diferentes medios de comunicación por el problema que afecta a las baterías de la PSP, desde Sony no brindaron una explicación al respecto.

Solamente se limitaron a comunicar una advertencia para los usuarios con estos inconvenientes: “Por favor absténganse de usar el PSP si la batería ha comenzado a hincharse”.

Otras Noticias