Conmoción en los Esports: jugador de Smash Bros. pagó para silenciar un delito

Nairo, exjugador competitivo, reconoció sus actos y NRG Esports decidió terminar el contrato de forma inmediata.
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:59

En el día de hoy se confirmó un rumor que tenía en vilo a gran parte de la comunidad de Smash Bros. Es que CaptainZack, un exjugador del ámbito competitivo, confirmó que mantuvo relaciones (a pesar de la diferencia de edad) con Nairo, jugador y representante –hasta esta mañana– del conjunto NRG Esports.

El dato importante es que todo sucedió en un evento de Smash Bros. cuando Zack solo tenía 15 años, un menor de edad, mientras que Nairo entonces contaba con 20 años en su haber. 

A través de sus redes sociales, ayer Zack dio a conocer la noticia en un extenso posteo publicado en la plataforma de Twit Longer.

“En el CEO de Dreamland 2017, el viernes 14 de abril por la noche, fue la primera vez que sucedió algo con Nairo, que tenía 20 años en ese momento. Afortunadamente, grabé todas mis acciones con alguien en Discord”, relató Zack en el posteo.

Tras el descargo y la confirmación por parte de CaptainZack, Nairo realizó un posteo en su cuenta de Twitter donde pidió disculpas por sus acciones y por el hecho de haber “traicionado” a todos aquellos que confiaron en él.

“No voy a excusarme, mi comportamiento fue equivocado. Me equivoqué. Lo arruiné tremendamente […]. Traicioné a la gente que confió en mí y que dependía de mí, al staff de NRG Esports que me ayudó profesionalmente y, más importante, a la comunidad que me ha apoyado durante todos estos años", contó el ahora exjugador de NRG.

Tras darse a conocer públicamente el acontecimiento, NRG Esports decidió sacar a Nairo de sus filas. A su vez, 2GGaming, una de las organizadoras de eventos más importantes de Smash Bros. en los Estados Unidos, decidió banear al jugador de por vida.

El acontecimiento de Nairo no es el único caso de desmanes que han salido a la luz pública. Durante las últimas semanas, en redes sociales, se han multiplicado las denuncias por acoso en contra de profesionales de los Esports y de la escena competitiva de Smash Bros.

Otras Noticias