El almacenamiento en la Nube creció durante el aislamiento social

La transformación digital se aceleró por el coronavirus.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:22

El flujo de datos en internet registró una de las aceleraciones más importantes de su historia en plena pandemia de coronavirus, ayudado por la globalización, los negocios transnacionales, y su capacidad para conectar personas.

La transformación digital que estamos todavía experimentando se apoya en la capacidad que la internet desarrolló para, no sólo procesar enormes cantidades de datos, sino además almacenarlos en lo que conocemos como la Nube, que nos exime de contar con servidores “físicos” propios donde albergar nuestra información.

 

Según estima la firma especialziada Raconteur, la información acumulada en el mundo digital para finales de 2020 superará los 44 zettabytes, en comparación con los 4.4 zettabytes generados en 2019, tendencia empujada por el teletrabajo, por ejemplo.

La información inunda ahora internet, más que nunca, los canales digitales y, según la firma, para 2025 habrá 463 exabytes de datos en el universo virtual.

 

Si bien el tránsito inexorable de la información a la Nube ha sido un reto para muchas organizaciones, también ha representado una oportunidad única de entender las complejas dinámicas del mercado, para tomar mejores decisiones de negocio.

Por eso, las empresas de tecnología tienen la enorme responsabilidad de apoyar y acelerar este proceso de transformación a partir de plataformas y servicios de nube y de análisis de datos, y más ahora, si consideramos la nueva realidad por cuenta de la contingencia.

 

Sin duda, la internet nos ha permitido cambios profundos relacionados a cómo nos comunicamos y en cómo operan las organizaciones.

A través de la evolución de las tecnologías de la Nube, la red continúa su proceso de maduración y da cada vez más lugar a las capacidades estratégicas y analíticas del talento humano. Sin dudas, los temas cruciales que deben formar parte de las agendas de las juntas directivas.

Otras Noticias