Ciberseguridad: pandemia y nueva normalidad, los desafíos que se vienen

Los ataques le costaron a la región 90 mil millones de dólares.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:18

Expertos en ciberseguridad estudiaron el panorama del sector en tiempos de coronavirus en una conferencia centrada en América Latina, una región a la que los ataques le costaron 90.000 millones de dólares en 2019.

"Tener instrumentos digitales flexibles se hace hoy en día más necesario que nunca, esta crisis nos ha hecho más horizontales y más conectados entre nosotros y debemos tener un ecosistema más articulado", expresó Irene Arias Hofman, directora ejecutiva del laboratorio de innovación del BID y experta en ciberseguridad.

 

"En el BID Lab nos dedicamos a encontrar emprendedores que estén empujando la frontera de innovación y tecnología" para ayudar a los gobiernos con nuevas soluciones, subrayó la especialista.

Por su parte, Sebastián Stranieri, CEO y fundador de la empresa tecnológica argentina VU Security, dedicada a la prevención de fraude y protección de la identidad, subrayó que durante la pandemia se vió un aumento del 80 % en ciberataques de "phishing" e "hiper phishing" por el hecho de que más gente estuvo online.

 

"Lo mejor que nos deja la pandemia es entender cómo podemos colaborar con la tecnología y que las personas puedan hacer más", subrayó.  

El BID Lab anunció recientemente que invertirá una cantidad no revelada en VU Security para que sus soluciones, que anualmente benefician a unos 35 millones de personas, puedan llegar a más de 220 millones de personas en los próximos tres años.

 

Fundada en Argentina hace más de 10 años, VU combina tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para simplificar el acceso a herramientas digitales y habilitar la realización de trámites de manera fácil, rápida, remota y segura.

A través de la tecnología de VU, simplemente con una foto de frente y dorso del DNI y una "selfie", el sistema es capaz de registrar y autenticar la identidad de la persona con Inteligencia Artificial (IA) y biometría facial.

Más de

Otras Noticias