Facebook y Amazon, dos de los grandes ganadores de la pandemia

Duplicaron sus ganancias en el segundo trimestre del año.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:55

Facebook y Amazon duplicaron sus márgenes de beneficios en segundo trimestre del año, periodo en el cual la pandemia de coronavirus golpeó con más fuerza al mundo.

La red social alcanzó beneficios netos de 5.200 millones de dólares, duplicando sus beneficios. Por su parte la plataforma de Jeff Bezos registró cifras similares.

 

De acuerdo con los resultados reportados este viernes, los ingresos de Facebook aumentaron 11% en ese periodo a 18.700 millones de dólares.  

El gigante de las redes sociales, que tiene acostumbrados a los mercados a crecimiento espectaculares en sus ingresos, volvió a superar las expectativas de los analistas en 1.000 millones.

 

Mientras tanto, Amazon informó que sus ganancias casi se duplicaron a 5.200 millones de dólares en ventas con un alza de 40% a 88.900 millones de dólares.

"Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido de nuestros empleados en todo el mundo", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

 

Además, Apple, otro de los gigantes tecnológicos, informó un alza del 8% en sus beneficios, hasta 11.200 millones, en medio de la pandemia.

Por su parte, Alphabet de Google vio una fuerte caída de 30% en sus ganancias al obtener 6.960 millones.

 

Otras Noticias