Cuál es la contraseña más utilizada en el mundo

Es también la más insegura.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:33

La famosa contraseña “123456” es la más utilizada del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por el ingeniero informático de la Universidad de Chipre, Ata Hakçıl.

Cabe destacar que es el quinto año consecutivo que este inseguro password vuelve a quedarse con el título de ser el más popular del planeta.

 

Según este estudio, el 0.722% de todas las contraseñas estudiadas tienen esta combinación insegura. “Qwerty” también se encuentra en este listado entre las que más se destacaron.

Además, la longitud media de las claves es de 9.4 caracteres y sólo el 12.04% de los passwords contienen caracteres especiales.

 

Cuando un ciberdelincuente logra acceder a tu nombre de usuario, inmediatamente prueba con las contraseñas clásicas, detalle que muestra lo peligroso que es escoger estas combinaciones poco robustas.

Los datos analizados por los expertos fueron obtenidos de una base de desecho conocida como “Data Dumps”, un tipo de papelera que se hace con listados de contraseñas y credenciales de usuarios filtrados.

 

Se estima que alrededor del 42% de todas las keys incluidas en esta muestra de mil millones son vulnerables.

Por tal motivo, expertos recomiendan utilizar las contraseñas con el mayor número de caracteres posible, entre 16 a 24 caracteres, para dificultar el trabajo a los atacantes.

Más de

Otras Noticias