Anonymous apunta hacia TikTok

El grupo hacker tiene a la popular app en la mira.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:55

La aplicación china TikTok es una de las plataformas que más creció en el mundo desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

Pero el auge de esta red social también la situó en la mira de expertos de diferentes partes del mundo, quienes dudaron de su seguridad.

 

Por tal motivo, TikTok está en el radar del grupo de hacktivistas Anonymous, quienes alertaron que esta plataforma china está diseñada para ejecutar una operación de espionaje masivo.

Además llamaron a los millones de usuarios que tienen esta plataforma a desinstalarla de sus dispositivos por razones de seguridad.

 

A través de su perfil “@YourAnonCentral”, Anonymous  llamó a “eliminar TikTok de inmediato. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

Además citan en la publicación una captura de pantalla de una publicación de Reddit en la cual se afirma que la aplicación realizó ingeniería inversa.

 

Anonymous acusa a TikTok de recopilar diversos datos de los usuarios, entre los que se incluye información sobre el hardware del teléfono.

También señalan que la plataforma china accede y almacena información relacionada con la red, como la IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi.

Otras Noticias