Argentina y Huawei comienzan a hablar de 5G

Esta tecnología podría llegar en 2022 a nuestro país.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:12

Argentina y Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones, iniciaron conversaciones para estudiar la adopción de la tecnología de avanzada 5G en nuestro país, según reveló la cancillería.

Representantes argentinos intercambiaron opiniones con empresarios chinos “para conversar sobre la inversión de la compañía en el país y el eventual impacto de la tecnología 5G en Argentina y en el mundo”.

 

Cabe destacar que Argentina tiene planeado incorporar el 5G en 2022 o 2023.

Nuestro país, además, fue uno de los últimos de la región en aplicar el 4G a las telecomunicaciones, en 2014.

 

“Estamos investigando el tema minuciosamente, haciendo foco en la competitividad y la seguridad de las diversas soluciones disponibles en el mercado. Temas como el Big Data, la digitalización de las empresas y la inteligencia artificial son centrales para la competitividad”, manifestó Jorge Neme, secretario de Negociaciones Económicas de la cartera.

Huawei ha invertido miles de millones de dólares en esta tecnología, el futuro sistema de telecomunicaciones móviles, en competencia principal con la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia.

 

Por su parte, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y otros países dijeron que Huawei representa un riesgo para la seguridad, en particular porque su fundador, Ren Zhengfei, es un exingeniero del Ejército Popular de Liberación chino.

Los funcionarios recibieron en la sede diplomática a Steven Chen Shiqing, CEO de Huawei en Argentina, entre otros ejecutivos. La tecnología 5G es la quinta generación inalámbrica para la transmisión de datos entre dispositivos como smartphones u otro tipo de aparatos con conexión a Internet.

Más de

Otras Noticias