EEUU analiza prohibir TikTok: qué ocurrirá con las demás aplicaciones chinas

La medida sería un duro golpe para las apps orientales.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:57

El conflicto entre Estados Unidos y China, que comenzó en el aspecto comercial y luego fue abarcando diferentes sectores, suma un nuevo protagonista: TikTok.

Esta nueva “guerra fría” entre el país norteamericano contra una potencia que amenaza su hegemonía salpicó a la popular aplicación de videos, señalada por la administración Trump como una fuente de espionaje de Pekín.

El propio jefe de la diplomacia de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su gobierno “considera” prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, por las sospechas de que se utiliza para espiar a los usuarios.

Además reveló que la medida podría alcanzar a todas las aplicaciones que tengan raíz en China.

TikTok

Cabe destacar que India ya ha vetado el uso de TikTok por las preocupaciones que la conocida aplicación despierta en temas de seguridad nacional y privacidad.

Otros países, según informaciones, estudian tomar medidas similares contra esta popular plataforma de videos cortos.

Pompeo afirmó que, durante “mucho tiempo”, Estados Unidos ha trabajado en los “problemas” de la tecnología china y que estaba “haciendo un progreso real”.

¿Qué ocurrirá con estas aplicaciones chinas si finalmente son prohibidas en Estados Unidos y en los principales países del mundo?

Otras Noticias