Firefox suspendió una de sus funciones tras descubrir que era usada para enviar malware

El navegador la había lanzado en 2019.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:13

El navegador Firefox, uno de los más utilizados en todo el mundo, tomó una drástica decisión que involucra a una de sus herramientas.

La plataforma del zorro naranja suspendió la función para compartir archivos “Send” por casos de ciberataques.

 

Firefox descubrió que ciberatacantes enviaban malware mediante esta herramienta, lanzada en 2019.

Cabe destacar que "Send" permite almacenar y compartir archivos con otros usuarios del navegador, pero también para otros a través de su versión web.

 

Además, “Send” almacena archivos de forma encriptada y permite compartirlos con otras personas a través de enlaces de descarga.

“Firefox Send, que incluye cifrado de archivos y protección con contraseña, te permite enviar archivos (de 1GB hasta 2.5GB) de forma segura. Cuando subes un archivo, Firefox Send genera un enlace que puedes compartir con el recipiente. Para más seguridad, también tienes la opción de establecer una contraseña y cambiar la configuración de la fecha de validez. Los archivos no se guardan en la nube”, explicó la compañía en la presentación.

 

Para evitar los ataques, Firefox notificó que "desactivará temporalmente Firefox Send" mientras realiza "mejoras en el producto".

Según informó el portal especialziado ZDNet, la función fue utilizaba por varios grupos de ciberdelincuentes como Ursnif y REVil para almacenar y difundir sus campañas de malware, como Dreambot y Sodinokibi.

Otras Noticias