Números en alza: Vaca Muerta llega a las 85.000 etapas de fracking
13/6/2025 | La demanda internacional y la búsqueda de ampliar las exportaciones siguen empujando este crecimiento.
13/6/2025 | La demanda internacional y la búsqueda de ampliar las exportaciones siguen empujando este crecimiento.
25/4/2025 | Organizaciones sociales y ambientales denuncian falta de consulta a comunidades indígenas y ausencia de estudios de impacto ambiental.
13/4/2025 | La operadora estatal tiene previsto realizar 87 pozos en el itsmo que conecta ambos embalses.
29/3/2025 | YPF fue denunciada por la instalación de numerosos pozos en las cercanías del lago Mari Menuco.
27/7/2024 | El en primer semestre se produjeron 9 sismos asociados al proceso de hidrofractura en yacimientos. El último se produjo el pasado viernes, por la mañana.
19/6/2024 | La nueva publicación del Observatorio Petrolero Sur fue presentada en la ciudad de Neuquén. Su contenido grafica la situación económica, social y ambiental de la extracción no convencional de gas y petróleo en la provincia.
18/6/2024 | El pasado sábado, 15 de junio, se registró un nuevo movimiento telúrico cercano a la localidad de Añelo.
21/2/2024 | La extracción de petróleo y gas no convencional ha generado movimientos de suelo en zonas cercanas a yacimientos. El último se registró el pasado lunes en Rincón de los Sauces.
28/12/2023 | Fue el tercero de mayor magnitud en 2023, con una magnitud de 3,9 en la escala Richter.
19/9/2023 | El proyecto fue elaborado por el diputado provincial, Andrés Blanco, junto a Javier Grosso del Observatorio de Sismicidad Inducida (OSI), y Fernando Cabrera, del Observatorio Petrolero Sur (OPSur).
10/9/2023 | El Observatorio de Sismicidad Inducida remarcó el riesgo que conlleva en la localidad y un posible riesgo en la estructura del Complejo Cerros Colorados. También indicaron que el sistema de semáforo sísmico de las empresas no son regulados por el Estado provincial.
23/5/2023 | Sus habitantes aseguraron que no se sentía uno tan intenso desde hace mucho tiempo. El epicentro fue ubicado en un área petrolera donde se desarrolla una explotación no convencional.
25/8/2022 | Esta mañana, los concejales protagonizaron un cruce en la sesión del Concejo Deliberante.
16/8/2022 | El intendente, Leandro Bertoya, expresó su preocupación por la cercanía de los pozos petroleros a los sectores de producción.
25/11/2021 | Mañana se presentará la nueva cátedra de la Universidad del Comahue.
15/11/2021 | El reciente temblor se suma a los registrados en Sauzal Bonito la semana pasada.
27/9/2021 | El festival fue organizado por la Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuko, a orillas del río Negro.
22/8/2021 | El sector es monitoreado por la frecuente repetición de movimientos de tierra de considerable intensidad.
25/7/2021 | Comenzaron a sentirse después de la medianoche y fueron cuatro en total, hasta ahora.
22/7/2021 | El experto sostiene que hay una clara relación entre los movimientos de la tierra y la práctica para la producción de hidrocarburos no convencionales.
4/8/2020 | Se registraron 44 etapas de fractura en este período.
8/7/2020 | En abril, la pandemia de coronavirus produjo un freno en la actividad del área.
6/5/2020 | En marzo se realizaron 430 fracturas.