Turismo

El lugar ideal

Villa La Angostura es una mezcla entre descanso, calidez y aventura excelentes para pasar unos días y disfrutar de lo que la Patagonia Argentina nos regala.
martes, 13 de enero de 2009 · 00:00
Una mezcla ideal entre descanso, calidez y aventura, acompañado de una gran variedad de hoteles, hosterías, cabañas o camping hacen que Villa La Angostura sea, sin duda, el lugar ideal para pasar unos días y disfrutar de lo que la Patagonia Argentina nos puede ofrecer.

Ubicada en la provincia de Neuquén, y a tan sólo 76 kilómetros de San Carlos de Bariloche, la villa es una aldea de montaña, donde una de las características principales son el tipo de construcciones basadas en el uso de materiales de la zona (piedra, madera, etc.) Casi todas sus edificaciones tienen revestimientos de piedras, troncos y grandes ventanales que se adecuan en perfecta armonía con el paisaje grandioso que regala del lugar.

Villa la Angostura cuanta hoy en día con unos 10.000 habitantes y la actividad económica que predomina es la explotación de actividades turísticas que se desarrollan durante todo el año. Por este motivo, el placer está garantizado.

En plena cordillera, rodeada de ríos, lagos y bosques milenarios, es el sitio perfecto para descansar. Las opciones para el verano son los deportes náuticos variados, montañismo, cabalgatas, excursiones 4x4, caminatas y circuitos turísticos con la opción de contratar guías de turismo o de pesca.

El paisaje mismo invita al visitante a caminar, cabalgar o hacer excursiones. Paseos por senderos en el bosque encontrando a su paso arroyos, ríos y cascadas como la Inacayal, Río Bonito, Dorada y Santa Ana. Otra de las grandes opciones es navegar por el lago Nahuel Haupi, bordeando la costa de Quetrihué, que conduce al Bosque de los Arrayanes. Además podrá visitar el mirador Belvedere del cual se puede observar una linda vista de los lagos.

La “ruta de los siete lagos” constituye una de las rutas más atractivas del país. Su recorrido comienza desde la ciudad de San Martín de los Andes y se puede presenciar, como su nombre lo indica, los siete lagos: Machónico, Hermoso, Falner, Escondido, Correntoso, Espejo Chico y Villarino.

Otra infaltable opción es el recorrido por el camino que muestra la ruta histórica de Villa la Angostura: el boliche viejo, la hostería Santa María con el ciprés abuelo, la iglesia la Asunción, el messidor de estilo medieval y primer hotel de la villa “El Correntoso”. El valor del alquiler de una cabaña para aproximadamente 4 personas, ronda entre los $600 y $1200 por día. Todo dependiendo por supuesto la locación y la infraestructura.

El alquiler de una habitación de un hotel o de un resort es de $400 a $800 por noche, con desayuno regional buffet e impuestos incluidos.

Texturas, aromas y colores se combinan con la calidad y calidez de los servicios, convirtiendo a Villa la Angostura en un destino turístico de excelencia año tras año. La variedad de actividades según cuáles sean las vacaciones planeadas, hacen que este lugar sea apto para jóvenes, adultos, familias o grupo de amigos.

Otras Noticias