Turismo

V Edición del Rally de El Chocón–Valle de los Dinosaurios

Una de las pruebas de regularidad más antiguas de autos de colección de la región. Es la primera fecha del Campeonato de Regularidad Clásica y Especial de la Patagonia.
viernes, 20 de febrero de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que el domingo se realizará la V Edición del Rally de El Chocón–Valle de los Dinosaurios, una de las pruebas de regularidad más antiguas de autos de colección de la región que corresponde a la primera fecha del Campeonato de Regularidad Clásica y Especial de la Patagonia.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en caacep@yahoo.com.ar o personalmente en Mitre 425 de Neuquén y Luis Toschi 101 de Cipolletti. También pueden anotarse en la dirección de Deportes de la municipalidad de El Chocón o comunicarse telefónicamente al (0299) 155800897.

El encuentro es organizado por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (Caacep), y cuenta con la colaboración de la municipalidad de la Villa El Chocón y de las subsecretarías de Deportes y de Turismo de provincia.

Además, está previsto que participen distintas asociaciones de toda la región y, en particular, cuatro vehículos Austin Seven procedentes de Inglaterra que están efectuando un tour por el extremo sur de América y que fueron convocados por la Caacep para que se integren al rally.
Desde el club se destacó que se trata de reliquias automovilísticas e invitó a quienes tengan interés en seguir el derrotero de estos vehículos a ingresar a los sitios de internet www.austinstoargentina.net y www.argentineodyssey.blogspot.com.

Rally de El Chocón–Valle de los Dinosaurios

La Caacep informó que en esta edición del Rally podrán participar todos los autos anteriores a 1982 y homologados por la fiscalización. Entre los vehículos se destacan los Ford A, Impalas, Mercedes Benz, Lancia, Mini Cooper y los clásicos nacionales como los Fiat, Peugeot, Torino, Dodge, Falcon y Chevrolet.

La cantidad estimada de vehículos que participarán es 35 y se agrupan en cuatro categorías: antiguos, clásicos, contemporáneos y especiales, con la modalidad de instrumental original, en excelentes condiciones externas e internas.

El cronograma de actividades difundido por Caacep establece que la concentración se hará a las 9 y media y una hora más tarde largará el primer auto. A las 12, Parking en Villa de El Chocón, luego almuerzo y a partir de las 15, destreza conductiva, juegos de salón y premiación.

Otras Noticias