Turismo

Los 7 mejores cruceros por ríos

Los circuitos fluviales están ganando adeptos entre quienes apuestan a conocer lugares lejanos desde otro punto de vista. Los datos y las fotos.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
 
( El Mercurio /GDA).- Atravesando un valle fértil, repleto de huertas y viñedos en los que nacen los mejores vinos franceses, el crucero por el Ródano es ideal para sibaritas, que deben hacer escala en Lyon para probar su célebre gastronomía y caminar por sus callejuelas medievales. Más al Sur, el río se interna en la mítica Provenza francesa y pasa por Aviñón (donde está el famosos Palacio de los Papas) y Arles, ciudad que inspiró a Vincent Van Gogh y Paul Cézanne.
Avalon Waterways ( www.avalonwaterways.com ) ofrece un tour de 11 noches por 2700 dólares, con escalas en Lyon, Arles y Niza.

VOLGA. Del Kremlin y la Plaza Roja en Moscú al Museo Hermitage en San Petersburgo, pocos saben que el crucero es -quizá- la mejor manera para llevarse una primera impresión contundente de Rusia. Por ríos, canales y grandes lagos, la navegación incluye escalas en ciudades alejadas del turismo de masas. Mirando palacios opulentos y catedrales monumentales, el viaje combina la belleza escénica con la historia de la Segunda Guerra Mundial en Volgogrado, la antigua Stalingrado.
Un tour de lujo de 13 días cuesta 4348 dólares por persona con Apt Cruising ( www.aptouring.co.uk ).

AMAZONAS. En su recorrido de 6800 kilómetros por Perú, Colombia y Brasil, el Amazonas recibe las aguas de 1100 cauces tributarios. Ambas cifras le dan dos títulos de orden mundial: río más largo del mundo y más caudaloso, al transportar más agua que el Mississippi, el Nilo y el Yangtze juntos. Por cierto, existen cientos de opciones para recorrerlo -que se concentran en los puertos de Manaos, en Brasil, e Iquitos, en Perú-, claro que el crucero Aqua es, sin duda, el más codiciado. Desde Iquitos, las embarcaciones navegan al punto donde nace el río: la unión de los cauces del Pacaya y el Samiria, una zona casi virgen donde abundan caimanes, anacondas y delfines.
Aqua Expeditions ( www.aquaexpeditions.com ) ofrece programas desde 2250 dólares por persona, por tres noches.

YANGTZE. Conocido también como río azul o río largo , el Yangtze tiene una extensión de más de 6300 kilómetros, en los que recorre toda China. Desde luego se trata del río más largo de Asia, que atraviesa las regiones altas del Tíbet y discurre luego a las provincias bajas, hasta desembocar en el mar oriental de China, sólo 23 kilómetros al norte de Shanghai. Navegable por grandes embarcaciones sólo desde Sichuan, existen varios tramos del río que se pueden recorrer sólo a bordo de vapores pequeños, mirando siempre un paisaje de grandes montañas y filosos acantilados. En tierra, las excursiones están marcadas por los sitios donde nació la porcelana, el repicar de las campanas de bronce y, por cierto, la fe budista materializada en cientos de templos y montañas sagradas.
Viking River ( www.vikingrivercruises.com ) ofrece un crucero de 11 días, con salida y llegada en Shanghai, por 2170 dólares.

NILO. No basta con contemplarlo desde la orilla o desde una tradicional faluca: el Nilo es el segundo río más largo del mundo (después del Amazonas) y, por lo tanto, el viaje debe tomar varios días, en especial del Alto al Bajo Egipto. Por parajes dominados por pueblos construidos en adobe, juncos y palmeras, el viaje tiene su punto más alto en El Cairo, donde los pasajeros deben tomarse su tiempo para visitar los tesoros de Tutankamón y las grandes pirámides. Eje de la historia egipcia, el río es la mejor forma para recorrer las principales ruinas y sitios arqueológicos del país. Con cerca de 200 cruceros turísticos, los más comunes son los que navegan entre Luxor y Asuán, en cuatro días.
Bales Worldwide ( www.balesworldwide.com ) es una compañía famosa por ofrecer las embarcaciones más sofisticadas del río. Tiene un programa de 7 noches entre Luxor y Asuán por 1500 dólares.

DANUBIO. Con 2500 kilómetros, el río Danubio cruza el centro de Europa, atravesando diez países. Así, usted puede abordar el

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias