Turismo

Los 10 lugares de París que no te debés perder

Una galería de fotos para no perderte con los lugares claves para visitar en el lugar de la inspiración, de la revolución y del amor. Imágenes imperdibles!.
jueves, 28 de abril de 2011 · 00:00
Un viaje por la ciudad de la pasión, de la luz, de la actualidad, de la cocina, refugio de artistas con una mezcla de culturas impresionantes y bellísimas.

La mejor época para visitar la ciudad es, sin duda, la famosa primavera de París, entre abril y junio, cuando los días son soleados y no hace un calor excesivo. El otoño y el invierno también son apropiados, sobre todo porque hay menos turistas. Aunque, en realidad, cualquier momento del año es idóneo para visitar una de las mejores ciudades del mundo.

Aquí han nacido movimientos artísticos como el impresionismo, el surrealismo y el fauvismo, e importantes figuras del arte y el pensamiento como Voltaire, Victor hugo, Alexandre Dumas, Edgar Degas,… Además, la ciudad cuenta con el mayor contenido de obras de arte, distribuido en sus numerosos museos y colecciones privadas.

Aquí te pasamos los diez lugares que no podes dejar de visitar si estás allí:

1 Torre Eiffel
Con 120 años de existencia y 330 metros de altura esta estructura de hierro se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido de Francia.

2 Arco del Triunfo
Este es uno de los arcos de triunfo más conocidos del mundo ubicado en la Place de Gaulle e inspirado en la arquitectura romana. Sus dimensiones son 49 metros de altura y 45 de ancho


3-Avenida de los Campos Elíseos
La principal avenida de París tiene una extensión de 1880 metros y resguarda actualmente una de las zonas de compras más exclusiva de todo el mundo, con tiendas de grandes diseñadores.

4-Museo del Louvre
Este es el museo de arte más visitado del mundo y casa de importantes obras como La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

5-Catedral de Notre Dame
Una de las catedrales más antiguas de toda Francia es también la más importante de París, y se encuentra ubicada en la isla La Cité rodeada por el río Sena.

6-Montparnasse
Este barrio parisino conocido por sus cafeterías y bares está situado en el costado izquierdo del río Sena.

7-Plaza de La Bastilla
Esta plaza donde estaba ubicada la fortaleza de La Bastilla y destruida posteriormente en el año de 1790, es símbolo de la Revolución Francesa.

8-Basílica de Sacré Coeur
Para visitar esta basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús y situada en la colina Montmartre es necesario tomar el recorrido de un funicular.

9-Palacio de la Opera
Napoleón III de Francia ordenó la construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco, haciendo que este edificio se destaque en el paisaje urbano de Paris hasta nuestros días.

10-Museo de Orsay
Este museo dedicado a las artes plásticas funciona en lo que algún tiempo atrás fuera la estación de ferrocarril de Orsay frente al Museo Louvre.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias