Turismo

Dan miedo: Las ciudades más tenebrosas del mundo

Te damos la lista para un tipo de turismo curioso: explorar lugares fantasmas. Estos son los indicados, con datos y todas las fotos.
sábado, 7 de mayo de 2011 · 00:00
Calles vacías, negocios abandonados y casas desoladas que alguna vez estuvieron llenas de vida. Alrededor del mundo hay varias ciudades que se convirtieron en “fantasma” porque dejaron de ser útiles o por la fatalidad.

Recorrer las desoladas calles de Pripiat, en Ucrania, eriza la piel. La ciudad fue deshabitada tras el desastre nuclear de Chérnobil.

Bodie, en California, fue una ciudad que alcanzó su apogeo durante la fiebre del oro. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, sus últimos habitantes murieron y nadie quiso volver a vivir ahí. En 1960 se declaró lugar histórico.

Kolmanskop (Namibia) fue una ciudad habitada por colonos bávaros que se dedicaban a la extracción de brillantes. Al descubrirse una mina mayor, los habitantes no dudaron en mudarse, dejando a merced del desierto casas estilo centroeuropeo, escuelas, hospitales e incluso un casino.

Oradour-sur-Glane, Francia: El 10 de Septiembre de 1944 esta pequeña ciudad fue brutalmente masacrada por la división SS del ejercito Alemán. 642 habitantes perecieron ese día y aunque en la actualidad el lugar no esta completamente abandonado, aun se conservan las ruinas de la antigua población, para no olvidar las atrocidades que causan las guerras. El lugar trasmite tristeza y nostalgia, pueden comprobarlo en esta serie de fotografías que varias personas han hecho del lugar.

La isla Hashima (Japón) fue comprada por la Mitsubishi en 1890 para explotar sus minas de carbón por 100 años. Sin embargo, pronto el petróleo se convirtió en sustituto del carbón y el cierre de la mina se dio en 1974.

Varosha era una ciudad turística de playas blancas de aguas cristalinas en Chipre. Allí vacacionaron estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Richard Burton, Raquel Welch y Brigette Bardot. Pero, en 1974, la ciudad fue tomada por las tropas turcas y más de 45 mil greco chipriotas tuvieron que huir dejando allí todas sus pertenencias y posesiones.

Centralia, Estados Unidos: Cuarenta años después, Centralia sigue ardiendo en su interior gracias a una mina de carbón que se incendió en 1962. Antes del suceso, la ciudad tenía mas de 1000 habitantes, en la actualidad se estima que solo 12 personas siguen viviendo en esta ciudad. Muchos de los edificios han perecido, al igual que muchas de las carreteras que sirven de chimenea al dióxido de carbono producido en la ardiente mina subterránea. Después de ver algunas fotografías del lugar, no me queda duda por que se utilizó como referencia para la película de Silent Hill.

Gary, Indiana, fue creada en 1906 por la United States Steel Corporation, a orillas del lago Michigan. Creada para satisfacer las necesidades de la industria siderúrgica que por aquel entonces, estaba en plena expansión, llegó a tener 200.000 habitantes. Los años 80 marcaron el fin de esta época dorada. El desempleo, la inseguridad y la delincuencia ocuparon su lugar y la ciudad se fue vaciando poco a poco.

Sanzhi, Taiwán, era un complejo turístico de lujo que comenzó a construirse a principios de los años 80. Pero, un día, repentinamente, las obras se detuvieron. Las teorías acerca de su abandono van desde un tifón, hasta la quiebra de la constructora, pasando por muertes de obreros y sus espíritus deambulando entre los edificios.



Fuente: Terra / Monkeyzen



Otras Noticias