Turismo - Aunque retrasada por la cenizas

Para ir planeando: Lo que se viene en la temporada de nieve

Si bien se retrasará un poco la temporada, en este informe te brindamos todas las novedades de los principales centros de esquí desde Mendoza hasta Tierra del Fuego. Datos y fotos.
viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00
Si bien todo se vio demorado por un fenómeno imprevisible y natural, pronto se dará inicio a una etapa del año en que todo se tiñe de blanco.

Empieza pronto la época en que los esquíes, tablas de snowboard, raquetas de nieve o unas buenas botas son objetos cotidianos en el sur. Cada uno con su estilo –internacional y a lo grande; pequeño y familiar; deportivo a fondo u orientado al juego–, todos los centros de esquí y parques de nieve de la Argentina están dando a conocer sus novedades y reforzando sus propuestas. A continuación, de Norte a Sur, un recorrido blanco para ir pensando el destino de este invierno. En Bariloche y La Angostura la temporada arranca el 1 de Julio, así que tenes tiempo para decidirte!. Ahí van las propuestas.

LAS LEÑAS

Este año la propuesta de Las Leñas es la de mejorar la seguridad y  multiplicar las alternativas para los visitantes de todas las edades y todos los perfiles. En este sentido, una de las principales novedades es el sistema Gazex de control remoto de avalanchas (una modalidad de desencadenamiento preventivo de aludes a distancia), que se instaló en seis nuevos lugares estratégicos, llevando a 13 el total de dispositivos disponibles. De este modo se facilita la tarea de controlar cómo evoluciona el manto de nieve a lo largo de la temporada, a lo que se suma el mantenimiento de pistas y el habitual pisado de nieve.
Otra de las novedades es el Skidata, un sistema de acceso mediante tarjetas magnéticas recargables automáticamente por simple aproximación a los molinetes en el cual los esquiadores podrán manejarse con más agilidad gracias. Ni siquiera es necesario sacarlas del bolsillo: basta con acercarlas para hacerlo funcionar. Y como la conectividad es esencial en todo momento, Las Leñas también se presenta este año como el primer centro de esquí de alta montaña con conexión íntegra por fibra óptica de alta velocidad: así brinda un servicio wi-fi por medio de tarjetas prepagas (con opciones desde dos horas hasta ocho días) que permitirán hacer funcionar los más variados dispositivos digitales. 
A los paseos con raquetas de nieve, los paseos tirados por perros, las motos de nieve y el esquí de travesía se suman una nueva pista de trineos y una extreme expedition para quienes quieran recorrer las zonas fuera de pista en máquinas pisanieves Bully 300, acompañados por guías.

LOS PENITENTES
 Es la opción mas íntima y barata de Mendoza. Es para quienes buscan un centro más chico y accesible, pero que no se queda corto ni en superficie esquiable ni en pistas, que suman 25. Además tiene la apuesta siempre ganadora de sus atractivos cercanos, que tientan a quienes eligen pasar un día fuera de las pistas: Puente del Inca, Laguna de Horcones, Cerro Aconcagua, el Pueblo de las Cuevas y el Cristo Redentor. El centro está a 170 kilómetros de Mendoza y sólo a 25 del límite internacional con Chile, dominado por la figura gigantesca de la montaña más alta de América.
Entre las novedades de este año, Penitentes anuncia un nuevo medio de arrastre para acceder a las pistas más elevadas y máquinas pisanieves para llegar a las pistas de mayor pendiente. Además habrá nuevos equipos de esquí y snowboard en alquiler, y los habitués se encontrarán con la Hostería Penitentes y Troglodita’s House remodeladas. Pero sobre todo se está avanzando hacia la inauguración de dos nuevos sectores: el Parque de Nieve, que incluye un circuito con palestra, tirolesa, puente colgante y obstáculos, y un Jardín de Nieve para que los más chicos puedan jugar y dar sus primeros pasos en la montaña con total seguridad.

CAVIAHUE
Rodeado de centenarias araucarias que le dan un perfil único, Caviahue en el norte neuquino combina las nieves de la Cordillera con uno de los mejores centros termales de la Argentina. El cerro, muy elegido por familias cuyos hijos dan los primeros pasos en la nieve, incorporó este año nuevas m

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias