Turismo

Guía de lugares para disfrutar de las vacaciones y recorrer el país de norte a sur

Con el receso escolar llegan las vacaciones de invierno en Argentina y del 18 al 29 de julio las familias podrán aprovechar para recorrer algunas de las tantas ciudades del país. Las mejores opciones para disfrutar del descanso.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
Las vacaciones de invierno son el período ideal para conocer los atractivos turísticos de cada región y aprovechar las bondades del clima para determinadas actividades, como, por ejemplo esquiar en el sur, recorrer el norte o visitar las Cataratas sin las altas temperaturas del verano.
Bien conocidas son las inclemencias naturales que tuvo que soportar parte de la Patagonia por el volcán Puyehue, pero las buenas noticias son que lentamente está todo volviendo a su ritmo, ya que empezaron las nevadas en los lugares que fueron afectados por las cenizas.

El miércoles 29 de junio comenzaron las nevadas importantes en los principales destinos turísticos, que esperaban este fenómeno meteorológico para coordinar la apertura de los centros de esquí.

"Todos los destinos están completamente operativos para recibir a los turistas con diversas propuestas para disfrutar sus vacaciones. En Bariloche, los hoteles y restaurantes realizarán un descuento del 30 por ciento en sus tarifas y el cerro Catedral aplicará la tarifa de temporada media, en lugar de la de temporada alta", destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

La Cámara Argentina de Centros de Ski comunicó que Caviahue y Penitentes están abiertos, mientras que el cerro Castor también abrió sus puertas, tal como sucedió ya en los cerros Chapelco, La Hoya, y Las Leñas.

Hasta que el aeropuerto de Bariloche esté habilitado, Aerolíneas Argentinas realizó un acuerdo con el gobierno de la provincia de Río Negro para que facilite el transporte terrestre –con ómnibus de larga distancia con servicio de catering– desde el aeropuerto de Esquel.

Las rutas regulares de Ushuaia y El Calafate están operando, sujetas a las condiciones meteorológicas.

Los accesos terrestres se encuentran totalmente operativos y las empresas de ómnibus de larga distancia están evaluando agregar frecuencias para agilizar la movilidad de los turistas.

Una oportunidad única para disfrutar Bariloche

La ciudad ofrecerá descuentos en sus tarifas de hasta un 30% durante los meses de julio, agosto y septiembre. De esta manera, quienes este año elijan Bariloche podrán acceder a descuentos y promociones especiales de pago en restaurantes, comercios y transporte y en la contratación de agencias de turismo, clases de esquí, alquiler de equipos de esquí y de autos.

Por su parte, Catedral Alta Patagonia ofrecerá a los turistas que arriben a ese centro de esquí durante la temporada alta tarifas que corresponden a los costos de la temporada media.

Bahía Manzano y Bahía Montaña: dos de las principales propuestas de alojamiento de La Angostura reabrieron sus puertas.

Juan José Fioranelli, secretario de Turismo de La Angostura, aseguró que "lentamente la Villa empieza a retomar su actividad principal: el turismo". Hoy, ya funcionan 67 establecimientos hoteleros y las excursiones turísticas lentamente están siendo restablecidas.

Entre otras, se pueden disfrutar de las típicas excursiones y paseos a Traful, Siete Lagos (abierto, sujeto a condiciones climáticas), Complejo La Piedra, cerro Bayo (abrirá con la próxima nevada), Circuito Angostura y a Bariloche.

La actividad comercial céntrica es casi normal, ya que se encuentran abiertos la mayoría de los restaurantes, las chocolaterías, los supermercados, las estaciones de servicio y los bancos.

"La situación mejora día, a día: el paisaje cambió es cierto, y la verdad es que vale la pena verlo. Anoche y hoy hubo nevadas y esperamos más para estos días, las cuales permitirán la apertura del cerro Bayo y la llegada de los primeros esquiadores", dijo Fioranelli y agregó: "De todas maneras y hasta que eso no ocurra, las propuestas para no esquiadores son muchas y variadas: el paisaje sigue siendo de los más hermosos del planeta, y el relax, el descanso y la contemplación siguen siendo una alternativa de vacaciones o escapad

Otras Noticias