Turismo

Isla de Creta: La belleza griega en todo su esplendor

Los encantos de esta isla del país europeo para disfrutar de toda su belleza. Información y una galería de fotos imperdible.
sábado, 02 de julio de 2011 · 00:00
Además de ser la isla más grande de Grecia, Creta es la isla situada al sur de Europa y el Mediterráneo para la ampliación de sesiones del territorio. Su superficie abarca aproximadamente 8.305 kilometros cuadrados y una longitud de 260 km. Administrativamente, la isla de Creta se divide en cuatro prefecturas, Chania, Rethymno, Heraklion y Laconia, pero geográficamente en tres áreas: Creta Oriental, Occidental y Europa Central. Su ciudad más grande, Heraklion, está situado en el centro de la isla del norte, donde desarrolló aún más la industria del turismo, mientras que la Europa meridional y occidental son todavía vírgenes.

La isla más grande de Grecia deslumbra por sus encantos. El Mar Mediterráneo y sus blancas arenas son el destino perfecto para un viaje inolvidable. En este lugar encontrarás paisajes que no se repiten en ningún lugar del planeta. Al sur podés encontrar y disfrutar hermosas playas de arenas doradas plagadas de palmeras datileras.

En la foto 4, el monasterio de Preveli, un bello lugar que se distingue por su arquitectura y gran vista.

Foto 5 : En el río Preveli encontrarás bellos paisajes, donde además podrás pasear.

-Es altamente recomendable leer la Odisea antes de visitar esta isla y prepararse para viajar en el tiempo.

-Es importante pasar al menos siete días en la isla. La mejor época para ir es a mediados de otoño y primavera, cuando el clima permite disfrutar de las playas.

Foto 8: Al sur de la isla se halla la extensa llanura de la Messara. Es una llanura fértil donde la cultura del olivo es muy importante y está lleno de pequeños pueblitos que conservan su autenticidad, como Pitsidia.

-Imagen 9: La isla de Creta está llena de agradables y baratas tabernas. La cocina griega es sencilla y sabrosa, típicamente mediterránea. No debés perderte la experiencia de cenar en algún restaurante del barrio Kasteli, en la localidad de Canea.


En tu visita a Creta, además, no podés dejar de visitar las ruinas del palacio de Knossos, visitar la iglesia bizantina de Panagía Kera, al este de la isla, hacer una excursión por las gargantas de Samaria, desfiladero de 17 kilómetros, y visitar los museos arqueológico e histórico de Herakleion.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias