Turismo

Conocé el encanto de Cerdeña, la isla cristalina de Italia

Todo el encanto de una isla que sorprende al visitante con sus contrastes naturales, las luces y los colores de una región de antiguas tradiciones. Todos los datos y una galería de fotos imperdible.
viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00
Cerdeña es una isla italiana justo en el centro del mar mediterráneo, dejando Italia al este, Corcega al norte, Tunez al sur, y las Islas Baleares al oeste. Tiene una superficie de 24,090 km2 y una población que supera los 1.600.000 habitantes. Es la segunda isla mas extensiva en el Mediterráneo despues de Sicilia.

Esta isla de mil matices es preciosa de norte a sur, de este a oeste. Y, sobre todo, mar adentro...
En esta nota lo que no te puedes perder de esta isla. Una de las más bonitas y desconocidas del Mediterráneo...

Playas de ensueño

Las mejores playas de la Isla se encuentran en el norte. No en vano la llaman la "Costa Esmeralda". Sus aguas, transparentes, dejan paso al azul más intenso del horizonte, donde se pierde la mirada. La arena, fina y blanca, semeja la de las playas caribeñas... ¿Qué más puedes pedir?

Sólo tienes que acercarte a la zona de Porto Rotondo y Porto Cervo, donde encontrarás playas tan bellas como la de Liscia Ruja, enmarcada por la protegida Cala di Volpe. Pero ¡cuidado! Esta es una de las zonas más caras de Cerdeña, de hecho aquí es donde se instalan los puertos deportivos más lujosos, donde podrás ver algunos de los barcos más espectaculares del mundo. Para que te hagas una idea, Silvio Berlusconi y Flavio Briatore, entre otros, atracan sus yates por allí...

No te pierdas... 

Tenés que tomar un ferri desde Palau para explorar el pequeño archipiélago situado al noreste de la Isla. Estas islas se caracterizan por sus costas escarpadas, sus rocas erosionadas por el viento y por su vegetación. Sin olvidar sus aguas cristalinas. Una ruta panorámica por la Isla de la Maddalena (la más grande del archipiélago) te llevará a algunas de las playas más bonitas de Italia. Visita Cala Franchese, con sus enormes formaciones rocosas y sus aguas tranquilas y Bahia Trinita, una playa tranquila rodeada de dunas con una arena tan fina que creerás que estás en el Caribe.

Territorio Salvaje
Desde La Maddalena puedes ir hasta una isla cercana: La Caprera. Se trata de un espacio agreste, casi inhabitado, con frondosos bosques y pequeñas calas al abrigo de las rocas.

EL NORTE Y LA COSTA ESMERALDA

Entre riscos y acantilados

Muy cerca de Palau se encuentra el Capo Testa, un promontorio rocoso desde el que se vislumbra la isla francesa de Córcega. Allí, el tiempo parece haberse detenido entre las enormes piedras, que esconden bucólico un faro.

EL SUR: LA CAPITAL Y LAS DUNAS

La vida en la metrópoli

Cagliari es una ciudad alegre y llena de vida. Su situación, dentro de un golfo, permitió que se desarrollara como un importante puerto. Existen dos zonas dentro de la ciudad: la del Castello y la de La Marina.

La primera es la más antigua y se encuentra rodeada por varias torres vigía que dominan las puertas de entrada. Sus calles son estrechas y se descubren como una mezcla de casas de colores, particular estilo arquitectónico de la Isla. En cuanto a la zona de La Marina, ésta es ideal para pasear y disfrutar de un delicioso helado en alguna Playa de Poetto de sus múltiples terrazas.

Además, Cagliari también cuenta con varias playas. La más concurrida es la de Poetto, que tiene un puerto naútico y unas preciosas vistas.

Ruinas, dunas y playas desconocidas

En Cerdeña hay cerca de 7.000 nuraghe, o lo que queda de las construcciones de una civilización que se remonta al 1800 a.C. El Nuraghe hacía las veces de vivienda y fortaleza y las torres solían estar rodeadas por una aldea y una muralla. No muy lejos de Cagliari, al lado de Barumini, se encuentran unas de las ruinas Nuraghe mejor conservadas de la Isla. Se trata de Su Nuraxi, un asentamiento de la Edad de Bronce.

En cuanto a las Playas, enco

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias