Turismo

Vacaciones top: Los 10 mejores lugares del mundo

En base a una votacióne fectuada en el portal Easyviajar.com, estos son los 10 lugares elejidos por los turistas para pasar unas buenas vacaciones. Datos y fotos.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00
1 - Ibiza

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 570 km² y una población de 113.908 habitantes. Diversión, mucha noche y sobre todo un destino especial para deshinibidos.

2 - Mykonos

Miconos o Mykonos es una isla de Grecia perteneciente a las Cícladas, situada entre Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur). Tiene una superficie de 86 Km2 y una altitud máxima de 364 m. La isla tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación. Cuenta con 6.200 habitantes. La población principal es Mykonos (Chora), situada en la parte occidental de la isla

3 - Londres

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la segunda ciudad más grande de la Unión Europea después de París. Además, junto con Nueva York y Tokio, Londres es una de las tres ciudades alfa/globales del mundo (cuatro principales ciudades del mundo).

4 - Nueva York

La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual es la tercera aglomeración urbana más grande del mundo por cantidad de habitantes, después de las de Tokio y México D.F. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

5 - Koh PhaNgan

Una de las islas más populares de Thailandia es Koh Phangan. Aquí es donde se celebra la mundialmente famosa Full Moon Party, donde miles de mochileros se desfasan bajo la luz de la luna llena y los inclementes rayos de Sol del día siguiente. Esta fiesta merece un artículo aparte que escribiré pronto, pero sería muy injusto señalar ésta como la única cualidad de esta bella isla al Sur de Bangkok que ocupa unos 168 km2 del cálido Golfo de Tailandia.

6 - Tallin

La ciudad de Tallin, es la capital y principal puerto marítimo de Estonia. Está situada en la costa norte de Estonia, en el Golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki.

7 - Marrakech

Marrakesh es una de las más importantes ciudades de Marruecos, cuenta con 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.

8 - Estambul

Estambul, es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa, con 8.803.468 habitantes en la ciudad y 10.018.735 en el área metropolitana. Según las últimas estimaciones de la oficina del censo del Ayuntamiento de Estambul y el Instituto de Estadísticas turco (20 de julio de 2005) la población de esta megalópolis se ha incrementado hasta llegar a los 11.322.000 habitantes. La inmensa mayoría de la población es de confesión musulmana (con gran número de laicos) con minorías de cristianos (78.000 armenios, sirio-jacobitas, greco-ortodoxos...) y de judios (22.000). L

Otras Noticias