Turismo

Top ten de lugares de película...

Una recorrida por sitios emblemáticos de la historia reciente del cine que si podemos, vale la pena conocer. Datos y todas las imágenes.
lunes, 12 de septiembre de 2011 · 00:00
Los sitios que aparecen en películas han demostrado tener un especial interés turístico. El cierre de The Travel Bookshop en Londres vino a confirmarlo, luego de que fuera escenario de la inesperada historia de amor de una famosa actriz (Julia Roberts) con un despistado librero (Hugh Grant) en la película «Notting Hill». El fin de esa pequeña librería londinense fue una noticia que recorrió el mundo, no porque allí se hubiera refugiado a leer Jimi Hendrix cuando aún no era famoso, sino porque se había vuelto atracción turística

Comenzamos por esa locación para dar datos de otras nueve famosas y muy concurridas, y algunas que en sus alrededores pueden conocerse caminando o con tours especiales.

«Notting Hill»

Si bien The Travel Bookshop sólo sirvió de inspiración, y allí no se filmó ninguna escena, el barrio Notting Hill de Londres se convirtió en lugar de peregrinación, haciendo más conocida la zona del celebre Mercado de Portobello donde se realiza, a fines de agosto «el más grande carnaval caribeño del mundo, después del de Río de Janeiro».

En Londres hay un «Brit movie tour» que por 20 libras lleva a locaciones donde se filmaron «4 bodas y un funeral», «El diario de Bridget Jones», «Sherlock Holmes», «V de Vendetta» y «Bourne. El ultimatum», entre otros films. Hay empresas que proponen «Harry Potter tour», «Beatles tour» o «James Bond tour».

«Crepúsculo»

Multitud de fans de la saga «Crepúsculo», «Luna nueva» y «Eclipse» viajan a Vancouver, Canadá, a conocer el parque Stanley para ver los senderos y lagos donde transcurre la acción y llegar a Capilano, donde los árboles parecen emerger entre la neblina, para terminar por las casas de los personajes.

Vancouver, que por su producción de cine se ha transformado en «el Hollywood del norte», hoy tiene su tour (uno de los más caros: 110 dólares) que lleva por escenarios de las películas «2012», «Una noche en el museo», «Los 4 fantásticos», «Juno», «La historia sin fin», «Blade», «El efecto mariposa», etc., y series de TV como «Expedientes Secretos X» o «Smallville».

«El turista»

Venecia no necesitaba para atraer visitantes de la película «El turista», apenas una más en su historia de magno escenario, pero los visitantes que llegan no dejan de frecuentar el hotel Danieli y el Restaurante del Gran Canal, donde Johnny Depp y Angelina Jolie tienen fogosos encuentros.

«El Ilusionista»

Si bien parece que el teatro donde actúa «El ilusionista» (Edward Norton) semeja un simil de la Viena victoriana, es en realidad el Teatro Vinohrady, en Benesov, República Checa. Allí se filmó la película y otra de las locaciones es el Castillo de Konopiste. Un recorrido a agregar por quien decidió deslumbrarse con Praga.

«Amélie»

La película de Woody Allen «Medianoche en París» lleva a vagar por calles parisinas para ver si por casualidad uno se encuentra también con Hemingway o Picasso. Siempre hay mucho para ver en París. La guía «París movie walks» señala 10 itinerarios para andar por donde se filmaron «Charada», «Sabrina», «La identidad Bourne» y tantas otras. Lo inevitable es tomar algo en el Café les Deux Moulins, en Montmartre, acaso soñando que nos atienda la «Amélie» que encarnó Audrey Tautou.

«Mujer bonita»

La mayoría conoce Los Angeles por el cine. Hollywood ha llevado turistas por sus paisajes, sus playas, sus hoteles y las mansiones de las celebridades. Sin necesidad de ir se ha pisado el Paseo de la Fama con sus 3 mil estrellas. La película «Mujer bonita», con Julia Roberts y Richard Gere, hizo conocer el hotel Beverly Wilshire y la lujosa zona de compras de Rodeo Drive. Uno de los muchos inolvidables lugares que se pueden recorrer por la propia o con los variados «L.A. movie tours», que suelen incluir vistas a grandes Estudios.

Otras Noticias