Turismo

Descubrí Finlandia, la combinación perfecta entre cultura y paisajes

Datos para que conozcas este sorprendente lugar y las fotos de sus paisajes.
viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00
Una publicación norteamericana armó un listado interactivo de los países más saludables económica, educacional y ambientalmente. Afuera quedaron cuestiones más banales como el deporte y la belleza.

Y resultó que el mejor lugar del mundo para vivir es Finlandia. El menos indicado de los rankeados es Burkina Faso.

La principal puerta de entrada a este país es la elegante Helsinki, la llamada perla del Báltico, una ciudad de casi un millon de habitantes dispersos por un extenso area de edificios de pequeña altura y parques. La ciudad está rodeada por lagos, los fértiles campos del las tierras del litoral, bosques y el mar. Su importancia historica nace de su estratégico puerto, que aún hoy es uno de los ejes de comunicación del norte de Europa.

Desde el momento en que pones un pie en Finlandia empiezas a tener una sensación de irrealidad. Parece "un mundo perfecto" donde la gente es amable, culta, ordenada... Te llegas a preguntar si no será el escenario de una película en la que sos un extra más...

Las calles están limpias hasta el punto de no poder divisar un simple papel en el suelo en la distancia que alcanza la vista, los transportes son abundantes y completamente puntuales, los revisores amablemente te ayudan a pagar el billete si "olvidaste" comprarlo... parques y lagos en medio de la ciudad, hasta el punto de encontrarte en el bosque sin darte cuenta donde acabó el casco urbano.

El carácter de los finlandeses (ordenado, serio y trabajador) puede parecer común a los otros pueblos escandinavos, aunque la voluntad del finlandés ha sido diferenciarse siempre de sus vecinos del este (rusos) y del oeste (suecos), llevando al extremo los valores que parecen conformar su personalidad.



Datos de Interés de Finlandia:

Superficie: 338.000 km² ( algo mas que la mitad que España)
Población: 5.160. 000 habitantes
Capital: Helsinki (890.000 hab.)
Nacionalidades y etnias: 98% finlandeses, 1% samis, gitanos
Idioma: 93% finlandés, 6% sueco y 1% sami (lapones)
Religión: 85,4% luteranos
Régimen político: república democrática
Hora local: GMT+2
Electricidad: 220 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico decimal

Datos de Prácticos del país:

Visados: no requieren los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y gran parte de América del Sur. Condiciones sanitarias: las habituales en cualquier país avanzado de Escadinavia.

Dinero y precios

Moneda: Euro (a partir del año 2002)

Relación aproximada de precios:

Comida
Presupuesto bajo: entre 6 y 10 Euros
Presupuesto medio: entre 10 y 25 Euros
Presupuesto alto: más de 25 Euros


Alojamiento
Presupuesto bajo: entre 25 y 40 Euros
Presupuesto medio: entre 40 y 100 Euros
Presupuesto alto: más de 100 Euros

No se acostumbra dejar propina, ya que en los restaurantes el servicio suele estar incluido en la cuenta.

Cuándo ir:

Finlandia ofrece atractivos y actividades durante todo año. La mayor parte de los museos y las galerías de arte permanecen abiertos tanto en verano como en invierno. A pesar de ello la mayoría de los viajeros se decantan por los meses más cálidos, entre mayo y septiembre, por las consabidas ventajas del buen tiempo. En esta época la Region de los Mil Lagos (Lakeland) se convierte en un paisaje indescriptible, con sus bosques volviendo a la vida y los hielos de sus lagos fundiéndose. El verano es el período del sol de medianoche, casi 24 horas de luz al día. Al norte del Círculo Ártico el invierno es de una dureza notable, largas noches de luz azulada. En Laponia se puede esquiar hasta junio.

En Helsinki, la bella for

Otras Noticias