Turismo

Finde largo con "boom turístico" en el país

Se da un masivo éxodo en donde se prevé que cerca de un millón de turistas se movilizan y harán un gasto aproximado de $ 550 millones.
sábado, 24 de noviembre de 2012 · 00:00
En base a lo que informó ayer el Ministerio de Turismo, más de más de 980 mil personas viajarán a los destinos turísticos de Argentina durante este fin de semana largo, por el Día de la Soberanía, lo que representa un 20 por ciento más que la cantidad de personas que se movilizaron para la misma fecha en 2011.

Se estima que los viajeros gastarán este fin de semana unos 547 millones de pesos y que la estadía promedio sería de 2,8 noches, con un gasto promedio diario de 206 pesos.

Según estas proyecciones, el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y las regiones de Norte y Cuyo recibirán el mayor caudal de visitantes. En tanto el Litoral y la Costa Atlántica bonaerense se consolidaron como los destinos preferidos, con reservas hoteleras que van del 80 al 100% y un incremento en la cantidad de ómnibus que salen de Buenos Aires respecto de la misma fecha del año pasado. 

Este viernes más de 1.700 vehiculos circularon hacia la costa atlántica por la Autovía 2, lo que provocó ligeras congestiones en la autopista Buenos Aires-La Plata.


Cifras. Los relevamientos de la cartera de Turismo señalan que las llegadas a diversas localidades nacionales durante los once fines de semana largos de este año alcanzarán un total de 11,1 millones de visitantes, un crecimiento de 43 por ciento con respecto al año pasado.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que el calendario de feriados permite una mejor distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país.

Otras Noticias