Turismo

Top ten de atardeceres: Los mejores lugares del mundo

Lugares paradisiacos para contemplar una de las obras magnas de la naturaleza. Galería de fotos imperdible!.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 00:00
Observar la puesta del sol puede ser uno de los grandes placeres espirituales a los que tiene acceso el hombre en la Tierra: la explosión de colores, la transición hacia la noche, la muerte simbólica son perfectos escenarios para realizar una meditación o simplemente maravillarse de la naturaleza.

Existen ciertos lugares que sirven de marco al sol, en su peregrinación diaria al inframundo, que realzan los fuegos crepusculares por su propia belleza y exotismo. Y si bien compilar listas y definir “los mejores” de cualquier cosa es un proceso un tanto odioso, y totalmente subjetivo, también resulta divertido polemizar y en algunos casos puede ser informativo este formato sintético.
 
El Huffington Post compiló la lista de los diez sitios que supuestamente ofrecen los atardeceres más espectaculares del mundo:

Hawái

Aprovecha las primeras horas de la mañana y toma un camión que te lleve lo más que puedas de la periferia de los grandes consorcios turísticos que aquí abundan, y deléitate con un soberbio atardecer sobre una cama de prístinas nubes coronando un volcán.

Isla Fiji

En un grado casi perfecto de 180 grados puedes visualizar una puesta de sol en esta isla que, al estar tan cercana al Ecuador, es uno de los primeros lugares en el mundo en ver al astro rey. Este hermoso destino enclavado en el Pacífico Sur es un consentido de esta época del año por las majestuosos escenarios y las aguas de coloratura turquesa.

Stonehenge

En medio de la llanura de Salisbury se encuentra uno de los lugares más místicos del mundo: estos impresionantes megalitos de piedra son destino obligado para aquellos devotos de los equinoccios, donde se rinde culto a la cultura celta en un rito que tiene como principal protagonista la imponente puesta de sol que aquí se puede presenciar.

Tres Cruces

Este lugar es la puerta a Machu Pichu, la legendaria ciudad peruana de los incas; enclavada en un lugar sagrado y que ofrece hasta el día de hoy una de las puestas de sol más precisas y perfectas de la historia de la humanidad, circunscrita en estas sagradas y ancestrales ruinas.

Monte Kilimanjaro

Escalar este enorme pico de la cordillera asiática, es sin duda una de las aventuras más extremas que se puedan llevar a cabo. El común denominador de las anécdotas de los expedicioncitas, coincide con una puesta de sol que dudan tenga equivalente en el mundo, definiéndola como la mejor experiencia de sus vidas.

Tulum

Este centro espiritual, lugar de rituales ancestrales de una de las culturas más emblemáticas de la humanidad. Muchos lo consideran la capital mundial del yoga por el despliegue de energías que parecen emanar de la tierra y del remanso de sus bellas playas. Sobra decir que el sol luce en el horizonte con sus natural magnificencia.


Y otros lugares son: Ayers Rock Australia, Muelle de Santa Monica en California; Sentosa, Singapur y Monte Matterhorn en  Suiza.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias