Turismo

Las Cataratas del Iguazú y su maravillosa naturaleza

Una de las maravillas del mundo que le pertenece a Argentina y también a Brasil nos ofrece de ambos lados, un paisaje sin igual. Datos y fotos para disfrutar.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 00:00
Durante el 2012 tendremos varios fines de semanas largos para disfrutar unas “mini vacaciones”. Las Cataratas del Iguazú en Misiones resultan un destino turístico imperdible para recorrerlo en pocos días y disfrutar al máximo.

La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra a 1314 km de Buenos Aires y se llega por las rutas nacionales 12 y 14. En vehículos particulares se tarda alrededor de 15 horas, pero existe la posibilidad de arribar en avión en una hora y media.

Puerto Iguazú cuenta con una amplia oferta de hospedajes para todos los gustos y con variedad de precios que permite hacer más sencilla la elección. Allí se puede visitar el Hito Tres Fronteras para observar la unión entre territorio argentino, brasilero y paraguayo, el Centro de Recuperación de Aves “Guira Oga” y La Aripuca, entre otros lugares de interés.
 
A 7 Km de Puerto Iguazú se encuentra el Parque Nacional Iguazú. La entrada para los argentinos es de $ 40 por persona con tarifas diferenciales para menores, jubilados y discapacitados. El pasaporte al parque incluye el acceso al sendero inferior y superior desde donde se puede observar desde distintos puntos panorámicos el área de cataratas, a la garganta del diablo por medio del tren ecológico y el cruce en lancha a la Isla San Martín.

Además se pueden realizar paseos náuticos, caminatas por la selva, cabalgatas, rapel, travesías 4 x 4 con costos adicionales que van desde los $50 hasta los $ 290 por persona. El Parque se recorre en un día y medio aproximadamente. Para el resto de los días se puede optar por cruzar a Brasil y visitar el parque desde aquel país. Esta excursión demora entre dos y tres horas.

Para completar el viaje y si las mini vacaciones lo permiten, Misiones cuenta entre sus innumerables atractivos con dos que se destacan por condensan belleza e historia en el mismo lugar: las minas de Wanda y la Reducción Jesuítica de San Ignacio.

Ambas pueden realizarse el mismo día y su acceso tiene un costo de $20 por persona. Además se puede observar tanto la mina a cielo abierto como las cuevas desde donde se extraen las piedras preciosas y semi-preciosas con las que se realizan joyas de reconocida calidad internacional.

La Reducción Jesuítica de San Ignacio es la más reconocida por ser la ruina que se encuentra mejor conservada. La entrada tiene un costo de $30 por persona para los argentinos que incluye la visita autoguiada al Museo y el acceso al área donde se encuentran las ruinas acompañado por un guía turístico.

Por la noche, desde las 20:30 horas, se realiza un espectáculo de luz, imagen y sonido que recrea el encuentro entre los jesuitas y los guaraníes en una obra de arte maravillosa. Argentina nos ofrece destinos como este que pueden recorrerse en pocos días y que valen la pena ser visitados.



Terra

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias