Turismo

Todo lo nuevo en los centros de esquí para este invierno 2012

todo lo que hay que saber para tomarse unas vacaciones invernales a pura nieve. Toda la data de Chapelco, Las Leñas y Cerro Catedral.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00
Debido a las ganas que quedaron del año pasado de visitar estos lugares, por la erupción del volcán Puyehue y las posteriores cenizas, conc ancelación de vuelos y retiro de reservas, este 2012 se presenta más que optimista para la visita de los turistas. 

El cerro Catedral es el centro de actividades más grande de Sudamerica y está ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cuenta con 38 medios de elevación que tienen capacidad para transportar 36 mil pasajeros por hora. En diciembre del 2011 se materializa la transferencia del paquete accionario y el grupo empresarial Via Bariloche toma la conducción de la empresa con un fuerte impulso para encarar un plan integral de puesta en valor del centro de esquí y sus instalaciones.

Dentro de las novedades que se ofrecen para esta temporada, se destacan, un nuevo sistema de prevención de avalanchas llamado Avalancheur, rediseño y construcción de nuevos obstáculos en el Terrain Park, una nueva oficina de pases online asi como también de atención al público, ampliación de boleterías y adquisición de tres pisapistas nuevos, entre muchas otras mejoras.

Como consigna On 24, el complejo Las Leñas en Mendoza cuenta con uno de los descensos ininterrumpidos más largos del mundo conformado por las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Posee en total una extensión de siete kilómetros. Además, la firma ofrece Zeus Freestyle Team, clases para jóvenes de 13 a 17 años que les permitirá experimentar esquí en estilo libre. La gran adquisición para esta nueva temporada es la apertura de un nuevo medio de elevación, que triplicará la capacidad de ascensos por hora en la zona Minerva. Esta aerosilla posee 1.190 metros de longitud, tarda casi ocho minutos en completar el recorrido y permite el ascenso de 21 mil esquiadores en sus sillas cuádruples.

Desde hace dos semanas, Chapelco Ski Resort presentó su temporada, este centro posee una característica única, ya que forma parte de un proyecto que incluye a una aldea integrada a la montaña. Este plan provocaría un importante desarrollo en toda la región.

Entre las cosas que presentará para este año el centro de esquí de San Martín de los Andes aparece una aplicación móvil para iPhone, iPod Touch, Android y Blackberry que permite conocer el estado de las pistas y los medios de elevación. Además hubo una importante renovación en las pistas, se trabajó en el ensanchamiento, la nivelación y el mejoramiento de las trazas.

Los precios

En Catedral Alta Patagonia la novedad aparece en el pase semanal, habitualmente el valor del producto semanal era de de cinco pases diarios y medio, pero para en esta temporada 2012 solo se contabilizará el valor de cinco pases diarios, logrando asi un descuento en el valor final del producto. Además de importantes beneficios por adquirir los pases desde su sitio web, www.catedralaltapatagonia.com

Por su parte, en Mendoza, ofrecen promociones especiales para la apertura de temporada el 20 de junio. Estas brindan descuentos para el centro de esquí si se alojan en los hoteles de Las Leñas, Aries y Piscis.

Entre las propuestas de Chapelco, aparece el plan Aprendamos a Esquiar en 3 días, pensado para mayores de 16 años que quieran tener un curso intensivo. El mismo comienza los domingos, lunes y miércoles.

Otras Noticias