Turismo

El decálogo de los atardeceres más deslumbrantes

En esta nota veamos los sitios más famosos al respecto. Datos y galería de fotos imperdible y ordenada!.
miércoles, 26 de septiembre de 2012 · 00:00
El atardecer siempre es un momento mágico, especialmente esos minutos en que la luz va desapareciendo y los colores del cielo se transforman en miles de tonos azules, anaranjados, violetas, rojizos y hasta con ciertos destellos dorados. En algunos lugares la gente se reúne a disfrutar de ese momento y cuando concluye aplaude a la naturaleza que le ha brindado ese magno show.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Considerada una de las ciudades más hermosas del planeta por su geografía, Ciudad del Cabo es la más turística de Sudáfrica. Se recomienda al atardecer recorrer la fascinante ruta que pasa por Mossel Bay que está plena de paisajes increíbles que van combinando mar y montañas, y llegando a las playas encontrarse con puestas de sol que se promocionan como unas de las más impresionantes del mundo.

San Antonio, Ibiza

En esa famosa isla española, en el archipiélago de las Baleares, el Café del Mar se ha convertido en leyenda porque las puestas de sol que ofrece son las que poseen más historia en Ibiza. Desde hace décadas este bar a orillas del Mediterráneo sirve copas mientras se aplaude el atardecer, y la gente sabe que la llegada de la noche abre la posibilidad de fiestas y saraos que han conquistado a turistas de todo el mundo.


Male, Islas Maldivas

Hay un juego de descubrir en cuál de las 2.000 islas se puede ser espectador del mejor atardecer, una de sus más célebres atracciones, en este país insular situado en el océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka e India, que es un destino internacional de lujo y uno de los principales de los buceadores de todo el mundo.

Santorini, Grecia

Santorini es una de las islas más bellas de Grecia; sus casitas blancas en la ladera de la montaña con techos azulados y la vista infinita del mar se vuelven de ensueño cuando cae el sol. Balconearse a ver el atardecer, lanzarse a disparar la cámara para guardar fotos que provocaran envidia, disfrutar de ese momento que concluye en aplausos saboreando una copa de champán es una actividad obligada de cualquiera que visite esa maravilla del Mediterráneo.


Tierra del Fuego, Argentina

El cielo se pone rosado para dar la bienvenida a la noche en Ushuaia, y a veces ese momento se da recién cerca de las 12 de la noche, cuando el resto del país ya está dispuesto a dormir o ha entrado en sueños. Los expertos en turismo sostienen que los atardeceres de toda la Patagonia son incomparables e inolvidables.

Isla de Pascua, Chile

La sorprendente isla chilena de la Polinesia es un destino turístico consagrado por su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral rapa nui, cuyos únicos vestigios son las enormes estatuas moáis. Desde donde está Ahu Tahai, el único moai con ojos de la isla dando la espalda al océano y al sol, se vive un momento especial que hace ingresar en un asombroso espacio de fantasía.



Bora Bora, Polinesia Francesa

Este atolón al noroeste de Tahití está rodeado de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, donde se suele destacar que si bien en toda Bora Bora los atardeceres son hermosos, allí resultan increíbles por su espectacular belleza.


Tanzania, África

El centro de África está considerado uno de los grandes lugares para ver el atardecer. Cuando la puesta de sol se pierde en el horizonte y las leves siluetas de los árboles en medio de una planicie que toma un inesperado color arena forma un escenario por donde se ve andar animales salvajes, éstos parecen desfilar como sombras chinescas, y con sus sonidos forman un concierto donde no faltan bramidos, rugidos ni aullidos.


Otras Noticias